Desde esta mañana se han visualizado numerosos furgones de Policía Nacional e incluso miembros de Desokupa en el antiguo camping de Marbella, situado junto a la N-340. Esto se debe al desalojo que se está produciendo de unos okupas, quienes se habían adueñado de estos terrenos en los últimos años. Sobre este solar se construirá un hotel de lujo, uno de los más importantes de la ciudad y de la provincia, por lo que las presiones para que esto llegase eran importantes.
Ver esta publicación en Instagram
Tras meses de inquietud, el momento ha llegado. La carretera ha sido completamente blindada por los cuerpos de seguridad y por la empresa Desokupa, quienes negocian la marcha de aquellos que habitaban sin permiso en este lugar. Según apunta Diario Sur, hasta 12 familias eran las que vivían en el antiguo camping, por lo que se explica el fuerte dispositivo que se ha empleado.
Un proyecto ambicioso
El proyecto turístico de lujo más ambicioso de la Costa del Sol da un nuevo paso adelante. Casi dos años y medio después de la aprobación definitiva del plan urbanístico que permitirá su desarrollo, la Junta de Andalucía ha avanzado en la tramitación del proyecto de urbanización del futuro resort Four Seasons Marbella, que incluirá un hotel de 5 estrellas gran lujo con 200 habitaciones y un total de 486 viviendas residenciales.
La actuación, situada en la zona de Río Real, uno de los enclaves más privilegiados del litoral marbellí, afecta a una superficie de 325.161 metros cuadrados junto al mar. Solo los trabajos de urbanización previstos suponen una inversión cercana a los 20 millones de euros, lo que da una idea de la envergadura del desarrollo, cuya inversión global se estima ya en más de 700 millones de euros
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es