El tiempo:
101TV

Investigan a un hombre por la muerte de un perro con una pistola de aire comprimido en Coín

Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, municipio de Málaga, han investigado a un vecino de esa misma localidad como supuesto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Se investiga si podría ser el autor de la muerte de un perro que recibió varios disparos.

Los hechos se remontan al mes de enero de este año cuando un perro de la raza ‘Husky siberiano’ fue encontrado muerto con signos de haber recibido varios disparos de un arma tipo detonadora, de aire comprimido o similar en las inmediaciones del cementerio municipal de Coín. El animal fue hallado sin vida en las inmediaciones, con varias heridas que mostraban la causa de la muerte.

Después del hallazgo, el propietario denunció el hecho ante la Guardia Civil, momento en el que los agentes comenzaron la investigación que ha durado varios meses por la complejidad del caso.

Tras varios informes periciales y análisis técnico-policiales, los investigadores lograron identificar al autor de los disparos que provocó la muerte del animal, reuniendo indicios y pruebas suficientes para el esclarecimiento del hecho, incluido la intervención del arma utilizada. También se ha intervenido el arma utilizada en el presunto delito.

Las diligencias instruidas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Coín y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga, que continúan con el procedimiento judicial correspondiente.

Denuncias previas

A principios de año, la familia denunció la muerte de su perro, al que encontraron con una herida de bala de plomo en el abdomen. Dylan, que tenía 4 años y medio, era un Husky Siberiano. Los hechos, que ya pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, ocurrieron el pasado 11 de enero.

Los vecinos de Coín iniciaron una petición a través de Change.org para que se llevase a cabo una «investigación exhaustiva» y «que se hiciera justicia» tras este caso de maltrato animal. «Dylan no es el primer perro al que dispara esta persona, pero queremos que sea el último», se recoge en la misma, que sumó más de un millar de firmas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Detenido en Málaga por agredir con piedras a jóvenes que le increparon por consumir droga delante de menores

101 TV

Detenidos tres jóvenes en Ronda con 18 botellas de gas de la risa para venderla en fiestas

Investigan a un conductor por circular a 254 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 en Málaga

Cristian González