El Torneo Costa del Sol es una de las citas veraniegas por excelencia del baloncesto español. En su XIV edición, el Unicaja se enfrentará al Real Madrid y al Alba Berlín en una competición que se podrá ver a través de 101TV y que, tal y como acostumbra, contará con tres partidos en tres ubicaciones distintas de la provincia.
El primero de ellos, que enfrentará al Unicaja y al Alba Berlín, el viernes 5 de septiembre en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez Málaga. El segundo, entre los alemanes y el Real Madrid el sábado 6 en el Palacio San Miguel de Torremolinos, y el último, el domingo 7 de septiembre en el Martín Carpena en la que será una nueva reedición de las últimas finales de Supercopa de España y Copa del Rey entre Unicaja y Real Madrid.
El torneo fue presentado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga, organizadora del torneo junto al club y las localidades. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la propia Diputación, Francis Salado, que se enorgulleció de que el «baloncesto de élite llegue a la provincia», además de recalcar que la competición se podrá disfrutar en 101TV.
Presentación del #XIVTorneoCostadelSol en @diputacionMLG
#YoSoyDelUnicaja @DeportesDipMlg @vivecostadelsol pic.twitter.com/cU92jxf0wh
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 13, 2025
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, explicó a este medio que es sin duda «el torneo por excelencia del verano en el baloncesto español por la solera que se ha ganado con los años». Además, detalló la importancia de seguir acercando al club a la provincia y destacó el gran nivel de los oponentes, el Real Madrid y el Alba Berlín, que se ha alineado con los cajistas a la hora de optar por disputar la Basketball Champions League.
También comparecieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los concejales de deporte de las localidades anfitrionas, Luis Rodríguez por Torremolinos y Alicia Ramírez por Vélez Málaga. El primer edil de la capital de la Costa del Sol desveló curiosidad por ver que equipo consigue alzarse con el torneo entre Unicaja y Real Madrid, ambos con cinco Costa del Sol en su haber, siendo para De La Torre los dos máximos aspirantes.
Por su parte, Rodríguez felicitó al Unicaja por su temporada y expresó su deseo de poder albergar en un futuro un partido del Unicaja del mismo torneo y Ramírez coincidió en que es «uno de los mejores torneos de verano».
Las entradas para el duelo entre el Unicaja y el Real Madrid se podrán adquirir desde las 13.00 horas del mismo miércoles en las oficinas de Los Guindos y a partir del jueves en la página web del club. Las del resto de partidos se podrán comprar a través de las páginas web de las localidades y en sus propias oficinas. Los billetes tendrán un precio de ocho euros.