El tiempo:
101TV

Málaga ya está de Feria

Málaga está de Feria. Con el pistoletazo de salida en la noche de este viernes, ya no hay marcha atrás y como cada mes de agosto, la ciudad abre sus puertas frente al Mediterráneo para dar la bienvenida a todos los malagueños y visitantes en el comienzo de sus festejos mayores. Miles de personas se congregaron en diversos puntos de la ciudad, especialmente en las playas, terrazas, paseos marítimos y en espacios con elevada altura para disfrutar del espectáculo de luz y sonido con drones y los tradicionales fuegos artificiales que iluminaron el cielo malagueño, verdadero protagonista.

Así, se dio paso a ocho días que serán una explosión de sabores, colores y sensaciones que se dan la mano entre buenos vinos de la tierra, una amplia carta gastronómica, cuyo plato estrella será el de manojitos de boquerones, mientras suenan malagueñas, verdiales y música para todos los gustos, sin olvidar la cultura de un pueblo que vive intensamente, de día y de noche, en el Centro y en el Real de Cortijo de Torres, oliendo a biznagas para embriagarse de alegría y jolgorio. Una fiesta abierta en la que compartir la tradición con risas, cantes, bailes, cansancio, calor y bullicio. Porque todo eso y mucho más es la feria malacitana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

Previamente, los actos oficiales se iniciaron por la tarde con la Cabalgata Histórica que se desarrolló por las principales calles del Centro y en la que más de 250 figurantes con trajes de época recrearon la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1487, y con este episodio la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla.

Imágenes tridimensionales

Un evento que precedió al espectáculo de luminotecnia, con 300 drones que formaron, a partir de las 23.50 horas, 14 imágenes tridimensionales visibles desde distancias de hasta 500 metros. Se combinaron tecnología y arte visual que se prolongaron durante 10 minutos desde la playa de La Malagueta y la playa de Huelin, replicando hasta 16 millones de tonalidades diferentes.

Los drones se elevaron hasta una altura aproximada de unos 100 metros dentro de un perímetro de seguridad, por lo que en ningún momento volaron sobre zonas donde había personas.

A continuación, comenzó el espectáculo piromusical organizado por la empresa especializada Pirotecnia Zaragozana, en el que durante veinte minutos se emplearon 6.308 unidades de disparo con una masa bruta de más de una tonelada de peso, que se lanzaron desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros. Una exhibición con el castillo de fuegos artificiales en la que se quemaron 500 kilos de pólvora.

El espectáculo visual estuvo acompañado musicalmente por once temas: ‘Gimme Gimme!’ y ‘Waterloo’ (Cher), ‘Corazón contento’ (Marisol), ‘Será porque te amo’ (Sergio Dalma), ‘Se nos rompió el amor’ (Vanesa Martín y Raphael), ‘Miedo’ (Pablo Alborán), ‘Carita triste’ (Ana Mena y Emilia), ‘Saturday night’ (Whigfield), ‘Cheri, cheri lady’ y ‘Brother Louie’ (Modern Talking) y ‘Rasputin’ (Boney M).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La espada priva de triunfos a Galván, Jiménez y Hernández en la primera corrida del abono de Málaga

Manuel García

Málaga cuelga el primer cartel de ‘No hay billetes’, en una feria taurina en la que no estará Cayetano

Manuel García

El pregón de Javier Castillo y el concierto de Mojinos Escozíos marcan el primer sábado de la Feria de Málaga

Natalia Baena