El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que este martes, 19 de agosto, ha estado en el programa especial de Feria de 101TV y ha cifrado en once los detenidos, «nada más», al ecuador de la Feria de Málaga 2025. «Eso es poco en comparación con lo que es la provincia de Málaga», ha admitido Salas.
Estas detenciones han sido «por pequeñas cosas, pequeños hurtos, delitos contra la salud pública, algún atentado contra la autoridad (alguno que, pasado de copas, se encara contra la policía o algo así)». «Poca cosa por ahora y esperemos que siga así», ha indicado.
El dispositivo especial para la Feria de Málaga, tal y como ha explicado Salas, está compuesto por 2.100 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil -en las carreteras- que «están trabajando en la Feria las 24 horas para que todo salga bien».
«Mucho trabajo. Hay días que hay que extremar el operativo de seguridad para que todo vaya bien. Son situaciones en las que se acumula mucha gente, igual que en Semana Santa y todo tiene que estar muy controlado, muy ordenado, para que no haya incidentes», ha dicho Salas.
Respecto a recomendaciones, el subdelegado ha asegurado que «sobre todo, que se llama a la policía para que ellos tomen cartas en el asunto». «Ahora hay una mala costumbre, que es grabar cuando hay un altercado, y creo que más que grabarlo hay que llamar a los que saben de seguridad y a los responsables, que es la Policía Nacional. Pero como digo siempre, los malagueños son muy responsables», ha aseverado.
Apuñalamiento en el Real
Sobre las 05.30 horas del pasado lunes, 18 de agosto, la Policía Local detuvo a un joven de 18 años en relación con la agresión al portero de una caseta del Real del Cortijo de Torres de la Feria, que ha sido apuñalado. Los hechos tuvieron lugar en la puerta de una caseta.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar tras ver que un joven estaba siendo perseguido por el personal de seguridad. Los vigilantes retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes, que estaban en las inmediaciones y pudieron presenciar la escena. Según explicaron, el joven presuntamente habría apuñalado a un portero de la caseta.
Al parecer, se habría producido una discusión entre los vigilantes y un grupo de clientes, cuando, presuntamente, uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra los porteros, alcanzando a uno de ellos en un costado. Otro de los vigilantes logró esquivar la agresión.
Tras los hechos, efectivos agentes de la Policía Local detuvieron al joven de 18 años como presunto responsable del apuñalamiento y también intervinieron el arma empleada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es