‘Conan el Bárbaro’ fue la película que llevó al estrellato a Arnold Schwarzenegger, el invitado de honor de la San Diego Comic-Con de Málaga. El mítico actor de acción, sin saber apenas español, se lanzó a la aventura en el rodaje de una película en la que compartió pantalla con Jorge Sanz y que se rodó en la ‘piel de toro’. Con la inminente visita de ‘The Governator’ a la Costa del Sol, que tiene a los fans de ‘Chuache’ entusiasmados, toca recordar la estrambótica histórica que vivió el intérprete de origen austriaco en la España de los años ochenta, donde le cogió por sorpresa el golpe de Estado de Tejero en el 23-F y se topó con la realidad carpetovetónica en forma de tricornios de la Guardia Civil por la meseta.
En la película, Conan junto con una secta de serpientes se convierte en un guerrero en busca de venganza para su pueblo. El rodaje estuvo lleno de anécdotas, la mayor de ellas que a 80 kilómetros del rodaje se estaba produciendo el golpe de Estado de Tejero. El 23 de febrero del año 1981 el equipo que grababa la película en distintos puntos de España como Almería, Ávila o Madrid, se encontraba filmando algunas escenas en Segovia. Mientras tanto en la, concretamente en el Congreso de los Diputados, se estaba produciendo el «se sienten coño» y los disparos al techo del hemiciclo. Uno de los grandes acontecimientos de la historia española reciente que derivaría en aquella noche de los transistores y que de algún modo transformó el país al que ahora vuelve Arnold.
La Benemérita se presenta en el rodaje
El set de rodaje se encontraba en Valsaín, un pueblo segoviano a 80 kilómetros de la capital. Era un día más de trabajo, cuando de repente aparecieron agentes de la Guardia Civil. En ‘Conan el Bárbaro’ la venganza, los guerreros y los bárbaros juegan un gran papel en la película, y el equipo de caracterización lo hizo tan bien que los responsables de la Benemérita fueron a interrogar a aquellos extravagantes personajes
Las armas medievales, los hombres forzudos en mitad del campo y el lugar tan perdido en el que se encontraban no ayudó a destensar el clima, ya que los agentes del Instituto Armado no entendían que era aquello que estaba ocurriendo allí en una fecha además marcada por el golpe de Estado del 23-F. Lo que era para el equipo de ‘Conan el Bárbaro’ era una jornada más de trabajo se vio interrumpida por las acusaciones de los ‘hombres de verde’, a los que en principio no cuadraba aquella locura. Finalmente, todo quedó en nada, pudieron explicar su labor y siguieron con la grabación mientras España vivía sus horas más intensas.
Arnold Schwarzenegger se lanzó al estrellato
La película se hizo mundialmente conocida y supuso el éxito de su protagonista Conan y a la sazón del actor Arnold Schwarzenegger. La cinta, grabada íntegramente en España, hizo un botín en la taquilla. Después de Conan vino la etapa dorada del simpático actor de los músculos que ya en su día había destacado con ‘Hércules en Nueva York’. Sus papeles en títulos como ‘Terminator’, ‘Predator’, ‘Padre en apuros’ o ‘Poli de guardería’ forman parte de la memoria sentimental de los amantes del cine taquillero. También ha sido gobernador de California saltando del cine de acción al mundo de la diplomacia.
Pues no sería con ‘Conan el Bárbaro’ la única vez que el austríaco visitaría España, a la que ha venido en más ocasiones. Y ahora en este 2025, Arnold Schwarzenegger vuelve como la gran estrella invitada de la San Diego Comic-Con de Málaga. Un evento que se celebra los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). La Comic-Con busca consolidarse como uno de las citas más importantes a nivel de la cultura pop a nivel europeo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es