El tiempo:
101TV

La Junta adjudica por 6,5 millones la construcción del nuevo colegio Intelhorce en Campanillas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha adjudicado las obras de sustitución del CEIP Intelhorce de Campanillas por 6.492.672,69 euros. La empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. ejecutará los trabajos en un plazo de 15 meses.

El CEIP Intelhorce funciona actualmente en las instalaciones del CEIP El Tarajal debido a las patologías estructurales que presentaban sus edificios originales. La actuación consistirá en la demolición completa de las dos construcciones existentes.

El actual edificio será demolido y los alumnos están reubicados en El Tarajal mientras se ejecutan las obras

Educación informa que el nuevo centro será de tipología C1, con 225 puestos escolares, una línea de infantil y otra de primaria. Se prevé su ampliación futura a C2 (dos líneas), por lo que los espacios comunes ya están dimensionados para esa capacidad final.

Diseño preparado para duplicar su capacidad

La edificación contará con 2.175 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 9.544 metros. Dispondrá de tres aulas de infantil, seis de primaria, aula de educación especial, biblioteca, gimnasio con vestuarios y comedor con cocina. El centro incorporará paneles solares fotovoltaicos y sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática.

La edificación sigue las recomendaciones de la Certificación VERDE para garantizar la eficiencia energética. Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Málaga aprueba el inicio del trámite para la instalación de superficie comercial en ámbito de Cortijo Merino

Laura Flores

Cuando la ciudad no está hecha para todos: el atraso de Andalucía en accesibilidad universal

Elena Lozano

La Axarquía Costa del Sol refuerza su promoción turística en Fitur con una campaña centrada en identidad, calidad y sostenibilidad

Carlos Rico