La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este jueves el juicio de un caso en el que la Fiscalía ha pedido seis años de prisión para un hombre al que, tras ser detenido por disparar a otro hiriéndolo en un gemelo en el transcurso de una trifulca en un pub de la capital granadina, se le encontraron drogas en la chaqueta y 2.775 euros que habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado se enfrenta por la presunta comisión del delito leve de lesiones al pago de una multa de 600 euros, y por la de otro de tenencia ilícita de armas, al cumplimiento de un año y medio de prisión.
La mayor pena a la que se enfrenta en virtud de la acusación pública es a la de cuatro años y medio de prisión y 10.000 euros de multa por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
El denunciante, sobre las 3,45 horas del 14 de enero de 2024, fue advertido por el portero del pub ya que se habría estado, señala el fiscal, «portando mal, borracho y consumiendo cocaína en el interior» del establecimiento.
Supuestamente «no atendía a razones y comenzó a amenazarlo y decirle que iba a terminar con su vida», contexto en el que el investigado, que conocía al portero, habría comenzado a intermediar. Sin embargo «ambos comenzaron una fuerte discusión y, ya en el exterior, salió el encargado y medió y consiguió» que la víctima, que estaba con su mujer y su hermano, se marchara con ellos.
Le piden seis años tras disparar a un hombre en Granada y descubrirle con drogas
Prosigue el ministerio público su relato para indicar que de todos modos «volvió a los cinco minutos y se enfrentó de nuevo» con el otro cliente por lo que este habría sacado «un arma que llevaba colgada en la cintura y comenzó a disparar primero contra el suelo» para luego dirigir su arma contra su víctima.
Este se habría encontrado a alrededor de un metro de distancia y disparado en las piernas «llegando un disparo a alcanzarle en el gemelo» de la derecha. La herida no le produjo un «riesgo vital». Posteriormente habría huido y luego escondido en un cuarto de la discoteca, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que también encontró en su cazadora la pistola para la que el investigado carecería de licencia de uso.
Fue en esta chaqueta donde fueron hallados el dinero y las drogas, en concreto, 56,82 gramos netos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.611 euros, así como un blíster de Viagra y un bote de Trankimazin y varios móviles.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es