En la víspera del choque que medirá al Granada CF frente al Burgos CF en El Plantío, José Rojo ‘Pacheta’ ha comparecido ante los medios con la claridad que le caracteriza. Entre mensajes tácticos, análisis del rival y reflexiones personales, el técnico rojiblanco ha dejado una consigna clara: habrá cambios.
El Granada llega a Burgos con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión tras el amargo tropiezo en Jaén, y con el convencimiento de que ha encontrado fórmulas nuevas que pueden resultar efectivas en un campo complicado. “Todo lo que probamos en Jaén salió mal. Pero eso nos ha servido para saber qué no debemos hacer. Y a veces, eso es igual o más importante que saber qué hay que hacer”, reflexionó.
Pau Casadesús: «Estamos muy motivados para revertir la situación y tenemos equipo de sobra»
Un equipo en búsqueda de certezas
Tras unos días de análisis intenso, el entrenador rojiblanco asegura haber extraído conclusiones útiles del desastre en el Trofeo del Olivo: “Creo que hemos encontrado cosas que nos pueden venir muy bien por los jugadores que tenemos. Estoy seguro de que habrá cambios, porque cuando las cosas no salen como uno quiere, hay que simplificar, ser contundente y buscar alternativas”. No quiso desvelar nombres, pero sí dejó entrever que habrá novedades tanto en el once como en el sistema de juego.
Bouldini, única baja
El técnico burgalés confirmó que viajarán 21 futbolistas a Burgos, todos ellos con disponibilidad para poder jugar, y la única ausencia es la del delantero Bouldini, quien sigue arrastrando molestias en el tobillo.
La situación de Luca Zidane
Pacheta también abordó la situación de su portero Luca Zidane, que podría ser llamado por la selección de Argelia con vistas al próximo Mundial. El entrenador mostró comprensión y respaldo total al portero: “¿Cómo no voy a aceptar que un jugador quiera ir a un Mundial? Es lógico. Lo está trabajando el club, estamos atentos a todos los escenarios. Pero ahora quiero centrarme en el Burgos, y cuando llegue el momento, lo afrontaremos.”
Un rival compacto y bien trabajado
Respecto al Burgos CF, Pacheta mostró un profundo respeto y conocimiento. “Es un equipo práctico, estrecho, competitivo, y sobre todo sencillo, y en el fútbol lo más difícil es ser sencillo. Es un equipo que refleja a su entrenador, Ramis, un tipo equilibrado, al que respeto mucho. El Burgos me parece un equipo muy interesante”, afirmó.
En cuanto al planteamiento, Pacheta subrayó que deberán estar muy atentos a las transiciones rápidas del conjunto local, que ya castigaron al Sporting en su último compromiso liguero: “Hicieron dos goles en Gijón al contragolpe. Tenemos que ser verticales, cargar el área con gente y tener cuidado con las pérdidas, porque ellos son sólidos defensivamente y tienen movilidad con balón”.
El entrenador rojiblanco dejó claro que su equipo debe intentar dominar tanto con como sin balón, siendo equilibrados y generando más ocasiones que el rival: “Si hacemos más ocasiones, el gol nos va a llegar. Nos va a llegar”.
Fuera de casa, pero con ambición
El partido de mañana será el primero de dos consecutivos lejos de Los Cármenes, una situación que no termina de agradar a Pacheta: “Como en casa, en ningún sitio. Prefiero jugar en casa, con nuestra afición. Pero afrontamos estos partidos fuera con toda la ilusión de competir y de ganar. Vamos a Burgos con esa mentalidad”.
Un regreso emocional para Pacheta
Más allá de lo deportivo, el encuentro en El Plantío será especial para Pacheta, natural de Salas de los Infantes, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Aunque solo jugó una temporada en el filial burgalés, su vínculo emocional con la ciudad es profundo: “Viví en Burgos, tengo mi hermano allí, amigos, familia que vendrá desde Soria. Es entrañable volver. Siempre lo es”.
Acercar el club a la afición, una obsesión
Pacheta también aprovechó para reafirmar su apuesta por un Granada más cercano a su gente. “Soy un obsesionado de acercar el club a todo el mundo. Hay que hacer cosas con las peñas, los colegios, las asociaciones, el equipo Genuine, me gustaría incluso abrir algún entrenamiento pronto. Me gusta que el club esté cerca de su gente”, confesó.
Hora de dar la cara
Tras los dolorosos resultados cosechados en este arranque de temporada, el Granada afronta un duelo clave ante un equipo que, si bien no parte como favorito, sabe jugar sus cartas y rentabiliza al máximo sus virtudes. Pacheta es consciente de ello, y por eso ha preparado un plan específico, con modificaciones que buscan recuperar la solidez, la identidad y la pegada.
Mañana, en El Plantío, no solo se juega un partido. El Granada tiene la oportunidad de mostrar evolución, carácter y respuesta. Y para su técnico, además, será una vuelta a su hogar. Aunque la emoción esté presente, Pacheta tiene claro que lo primero es competir y ganar, y para eso, su Granada ya ha empezado, o eso se espera en el granadinismo, a cambiar.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es