De barco pesquero en Caleta de Vélez, el gran puerto faenero de Málaga, a transportar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Así fue la conversión del ‘Estrella y Manuel’, una de las 44 embarcaciones que se dirigieron hacia la zona conflictiva entre Palestina e Israel con el propósito, según relatan los miembros de la Flotilla, de dotar a los más desfavorecidos de comida y materiales de primera necesidad. Una semana después, no existen novedades de la embarcación, que según ha podido indagar 101TV, sigue retenido en el Puerto de Ashod, en Israel. La embarcación fue comprada a tocateja para esta expedición, navegada por un capitán argentino.
Este barco fue adquirido hace apenas unos meses por una familia en Barcelona, de la que se desconoce su identidad. Debido al cambio de uso que iba a experimentar el barco, se le retiraron todos los utensilios indispensables para la pesca, como redes u otros materiales, dotándolo así de mayor espacio para acoger al mayor número de tripulación posible y guardar hueco para los alimentos y recursos que iban a ser transportados.
Seis días después de ser localizado en el puerto israelí, no se tiene constancia de ningún nuevo movimiento por parte de la flota de origen malagueño, cuando a las 17.45 -horario local- del pasado 2 de octubre se perdió su conexión.
El retorno de dos malagueños tras ser interceptados
La estación María Zambrano de Málaga se ha convertido este martes, 7 de octubre, en el punto de encuentro de un centenar de personas que han recibido a Rafa Borrego y Manuel García. Ambos malagueños, que han participado en la flotilla de Gaza y han sido interceptados por el ejército de Israel, han sido recibidos en su tierra natal entre banderas de Palestina, aplausos y gritos de «‘free’ Palestine».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es