El tiempo:
101TV

Así es Kaos, el yate de 280 millones de euros atracado en el Puerto de Málaga

No es ningún secreto que en la marina de megayates de Málaga están algunos de los barcos más lujosos. Es el caso de Kaos, un yate que la heredera de la cadena de tiendas minoristas Walmart, Nancy Walton, compró en el año 2019 a la familia real de Catar por 280 millones de euros.

El estudio barcelonés Lobanov Design se encargó del diseño exterior de este yate y del interior, por su parte, se hizo cargo Sam Sorgiovanni. Y fue construido por el astillero neerlandés Oceano. Por otro lado, este barco fue un encargo realizado por un emir de Catar que falleció antes de que se entregase, en 2017. Esta es la razón por la que la familia real catarí lo puso en venta.

Una vez que fue adquirido por Walton, el yate ‘sufrió’ una enorme reforma interior en los astilleros Luerssen de Hamburgo. Kaos cuenta con helipuerto en la proa, una zona de baño, gimnasio, un pequeño hospital, spa, piscina, cine y áreas de descanso repartidas por todas las cubiertas. Además, tiene un garaje auxiliar para dejar los equipos para practicar deportes acuáticos.

Respecto a los espacios, tiene 16 camarotes con capacidad para 31 huéspedes. Entre los camarotes se incluye una suite presidencial de dos habitaciones y cuatro suites VIP superiores. Los 45 tripulantes se distribuyen entre 24 camarotes. El yate tiene una eslora de 110 metros y 16,4 metros de manga.

El ‘Tatoosh’ vuelve a Málaga, el yate de 90 millones que fue propiedad del cofundador de Microsoft

Otros yates atracados en Málaga

Sin embargo, Kaos no es el único yate lujoso atracado en la marina de megayates de Málaga. El Puerto malagueño también está siendo, actualmente, la casa del Dynasty, valorado en casi 200 millones de euros, y del Tatoosh, que fue propiedad del cofundador de Microsoft Paul G. Allen.

Y hay más. El yate HBC también está en Málaga. Se trata de un barco entregado originalmente como C2 al empreseario multimillonario Ronald Perelman en 2009. Tiene un precio de unos 90 millones de dólares, una longitud de 86 metros y siete camarotes para 14 huéspedes.

El yate Zenobia, de 57 metros de longitud y unos 40 millones de dólares de valor, también está en el Puerto de Málaga. Su dueño es el multimillonario saudí Wafic Said, un empresario y filántropo. Es un hombre de negocios exitoso que hizo su fortuna a través de inversiones en una serie de industrias, incluidas las inmobiliarias, la construcción y las finanzas. Tiene capacidad para 12 invitados.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Jacobo Florido: «Tenemos que hacer ruido para que el vuelo Miami-Málaga sea una realidad»

Cae una trama dedicada a apropiarse de vehículos de alta gama con dos detenidos en Alicante y Málaga

101 TV

Detenido en Málaga tras apuñalar a un joven que continúa hospitalizado un mes después del ataque

101 TV