El entrenador del Granada, Pacheta, valoró este jueves el encuentro que le enfrenta esta jornada a Las Palmas (viernes, 21.00 horas), en el que no podrá disponer de ninguno de los guardametas de la primera plantilla. Bajo palos estará el canterano Iker García, que debutará casi sin pasar por el filial. «Creo que va a hacer un gran partido», ha sostenido el técnico, que pone en duda la participación de Arnaiz por molestias.
Ausencia de porteros: «No es adulterar la competición porque sabemos desde el principio las normas y las reglas de este juego, pero no es normal. Además, en el caso de Luca no sabíamos que podía ser seleccionado con Argelia. Yo me entero casi a la vez que vosotros de esta convocatoria. Los tres porteros que tenemos son internacionales. Iker está entrenando muy bien, muy bien. Es el que va a jugar y estamos muy tranquilos con eso. Creo que va a hacer un gran partido».
Recursos por Astralaga: «Se hizo todo lo que estaba en nuestras manos, sobre todo con Ander. Más no se puede hacer. Igual que tomo la decisión de Luca y Ander Astralaga, tomo la decisión de Iker. Pongo al que creo que anda mejor y al que más me motiva, al que más veo para jugar. Es la misma decisión con cualquier otro jugador. También tengo experiencia en subir un jugador del juvenil y que juegue en el primer equipo sin pasar por el filial. Tenemos experiencia en este tipo de decisiones y creo que Iker está preparado para el partido de mañana».
Cómo es Iker García: «Iker es un chico de carácter. Lo que tienes que hacer para jugar en el primer equipo tienes que ganarte el respeto del compañero. Cuando quieres poner a un jugador joven, lo primeo es que los veteranos, la gente de empaque del equipo, le admita. Cuando admiten a un chico joven, ponle a jugar porque va a ir para adelante. Eso se huele. No es algo que se dice. Este chico tiene el respeto de la plantilla y estoy tranquilo con él. Tiene un buen pie, tiene grandes condiciones. Es un tío tranquilo. Es un chico estable. No es un chico de 1,90 metros, pero domina el juego aéreo y domina muy bien el pie. Tiene buenas características para jugar. Creo que va a hacer un gran partido».
Bajas de los internacionales: «Cuento seis internacionales. Yo me sé las normas, pero que esté de acuerdo con ellas es otra cosa. De ahí, me quejo. Tenemos a seis jugadores menos».
Cómo está Iker García: «Iker está tranquilo, le veo bien. Es un chico alegre y, como los jugadores le respetan, está teniendo otra semana más de entrenamiento con nosotros. No es ningún extraño».
¿Habría fichado a un tercer portero?: «No lo sé. También tenemos el tema de Carlos, que entrena con nosotros y va con la selección. ¿Hay que tener a seis porteros? No lo sé. Es difícil. Si tienes, igual hubieras tomado otras decisiones. Pero si traes un tercer portero, igual no puedes traer un delantero u otro centrocampista».
Posibilidad de fichar a un portero en invierno: «Es muy probable, claro».
Disponibilidad de la plantilla: «Tenemos las seis bajas de los internacionales y luego tenemos a José (Arnaiz) con una molestia en la pierna. Tenemos dudas de si puede llegar o no. Los de gastroenteritis, una molestia de isquio, otra de gemelo y otra de pubis han evolucionado muy bien. Solo Jose, que se hizo daño antes de ayer, tiene una molestia. No es grave. Creemos que no va a llegar a mañana, pero le tenemos con dudas».
Cambios en la alineación: «Lo que está bien es difícil tocarlo. Sé críticas que puede haber ahora a los jugadores que no juegan ahora. Los que no juegan ahora van a ser titulares en dos meses. Hay mucha variación, no vas a estar siempre en el top para competir. Es el proceso que llevamos. Es muy importante que los que no juegan hagan su trabajo, porque son los que aprietan. Intento preocuparme de ellos».
Delantera sin gol: «Jorge Pascual no está teniendo fortuna de cara a gol. Está haciendo un trabajo encomiable. Le estamos intentando cambiar ciertas cosas que él tenía y él se está esforzando en mejorar ciertas carencias que podíamos detectar nosotros. Yo con Jorge Pascual estoy encantado, ya llegarán los goles. Igual que decíamos que teníamos falta de gol y llegaron cinco en media hora. Pascual tiene gol, presencia en área y muchas características que tenemos que ir puliendo. Es un chico joven, con unos sale más deprisa y con otros se tarda más. Bouldini está mejor, pero ha estado cuatro semanas prácticamente sin poder entrenar. Estamos en un proceso de que vaya cogiendo posibilidades. De momento, está para jugar un rato. Tenemos que valorar si es para jugar el rato del principio o el del final. Pero no está todavía para jugar un partido completo. Se están esforzando por hacer cosas que hasta ahora no habían hecho nunca y estoy muy contento».
En Las Palmas ven al Granada favorito: «Que ellos hagan la valoración que quieran. Solo me preocupo de Las Palmas. No me gusta que digan eso de nosotros porque estamos con ocho puntos en ocho partidos y tenemos que mejorar estas estadísticas, haciendo cada uno lo que tenemos que hacer. Los que juegan, los que no y la afición. Mañana nos toca un partido para sufrir. Toca un partido en el que el rival es muy bueno con el balón y hace correr a todos los equipos. A nosotros nos van a hacer correr. Tengo que preparar al jugador y a la afición para que sepan que va a haber momentos del partido en el que nos van a hacer correr. Tenemos que estar preparados para sufrir todos, porque este equipo te lleva a un ritmo que ellos quieren, lo hacen muy bien. Es un equipo con un juego posicional fantástico y un control y pase que tienen muy pocos en Segunda División, con una clarividencia para encontrar a la gente interlineada que es la leche».
Juventud de la plantilla: «Nos olvidamos ya y parece que es veterano Pau Casadesús, o Manu Lama, que tienen 22 o 23 años. Y metemos a Pedro, que tiene la misma edad. Pero son chicos que llevan muy poquito en Segunda División. Son chicos que están creciendo mucho y muy deprisa. Tenemos ahí chicos en la recámara que también van a ir creciendo. Está creciendo Rodelas, Cortés… Seguimos creciendo con los chicos. Es verdad que Souleymane, Pedro, Pau y Oscar han dado un paso al frente porque están jugando y lo están haciendo muy bien. Tengo que poner en valor a Diego, a Loïc, a Luka, a Manu… Estos jugadores que no juegan son la clave para que el otro día hagamos el partido que hacemos y en los entrenamientos tengamos esa ambición. Que ellos entiendan el rol que tienen es la clave para todo ello».
Debilidades de Las Palmas: «Vamos a intentar hacerle daño con sus defectos que tiene. Cuando hay un equipo con esas estadísticas de gol sabemos que en el sistema defensivo son estables. Si luego juegan bien, están arriba del todo. Tenemos un potencial importante. Tenemos que explotar estas virtudes que tenemos. Somos un equipo que está siendo muy vertical. Me gusta de vez en cuando también manejar el partido con el balón y no lo estamos haciendo. Estamos cargando el área mucho y llegando con mucha fuerza, pero no estamos manejando con el balón. El otro día sí tuvimos momentos en los que lo hicimos. Todo eso es el salto que tenemos que ir dando, pero no quiero perder lo otro. Sabemos hacerlo, lo tenemos. Nunca había metido cinco goles en media hora. También es chulo cuando te toca a ti».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es