El Málaga ganó en el último suspiro el duelo directo por la permanencia ante el Mirandés (3-2). Cuando parecía que el partido iba a terminar 2-2 después de que el equipo se hubiese puesto con 2-0 en la media hora de encuentro apareció la diosa fortuna y Galilea marcó en el descuento para llevarse los tres puntos. Fue un partido exactamente igual que los últimos encuentros. El relevo en el banquillo no revolucionó ni mucho menos el juego del equipo, aunque sí que se vieron algunos matices. Aparecieron los mismos resultados y Galilea falló en los dos goles, aunque luego lo arregló con el tanto salvador. Así es el fútbol, esta vez la pelota sonrió al Málaga. Habrá que darle continuidad para que se olvide todo lo pasado, porque de momento no hay visos de una mejoría palpante.
Ficha técnica
Málaga CF (3): Herrero; Puga, Recio, Einar, Víctor; Dotor (Rafa Rodríguez; 53’), Izan, Dani Lorenzo (Jauregi; 83’); Larrubia (Haitam; 83’), Joaquín (Lobete; 69’), Niño (Chupete; 69’).
CD Mirandés (2): Nikic, Novoa (Tamarit; 41’), Martín Pascual (Cardero; 46’), Postigo (Córdoba; 62’), Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago, Aarón (El Jebari; 46’), Bauza; Carlos Fernández y Alberto Marí (Petit; 64’).
Árbitro: El vasco Daniel Palencia Caballero amonestó a Víctor García (73’) por parte de los locales y a Juan Gutiérrez (45+3), Postigo (45+4), Alberto Marí (49’) por parte de los visitantes. Expulsó al meta suplente de los visitantes Juanpa (58’).
Goles: 1-0; Niño (31’), 2-0; Niño (33’), 2-1; Alberto Marí (59’), 2-2; Petit (79’), 3-2; Galilea (95′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en La Rosaleda ante 19.737 aficionados.
El partido comenzó con la afición siendo soberana. La Rosaleda clamó contra la directiva del Málaga, exigiendo la dimisión de José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros. Algo que se volvería a repetir en torno al minuto 25 aprovechando un parón por un golpe en la cabeza de Izan Merino.
En lo deportivo, hasta ese minuto no se habían producido grandes ocasiones. Pero precisamente tras el parón llegó el mambo. El Málaga se adelantó en el minuto 31 con un golazo de Adrián Niño, que volvía a la titularidad tras su lesión ante el Cádiz hace dos meses. La jugada fue magnífica entre el propio Niño y Dotor (1-0). Apenas dos minutos después llegaría el segundo del Málaga. Un fallo en la salida del portero del Mirandés dejó solo de cara a puerta a Niño, que no fallaría y firmaría un gol importantísimo en el debut de Funes (2-0).
Estuvo muy cerca de recortar diferencias el Mirandés, en un rechace de Alfonso Herrero a un tiro desde fuera del área. Perdonó Carlos Fernández en lo que era una ocasión cantada. La más clara de los de Miranda de Ebro. Para fortuna de los malaguistas no se movió el 2-0 y el encuentro se fue con ese resultado al descanso.
La película de siempre
En la vuelta de vestuarios no estaba pasando gran cosa y el Málaga estaba tranquilo y dominando, pero recibió un golpe en contra. Un balón al espacio al que no llega Galilea terminaba en gol de Alberto Marí en el 59’ y volvían los miedos a La Rosaleda (2-1).
No le sentó bien el gol al Málaga y la afición empezó a ponerse nerviosa. Reaccionó Funes con un doble cambio; introduciendo a Lobete y Chupete. Precisamente los sustituidos, Niño y Joaquín, estuvieron a punto de hacer el 3-1 poco antes del cambio. Un pase del delantero le cayó a Joaquín delante de la portería, que con un toque sútil estuvo a punto de marcar, pero se topó con el palo.
Al igual que ocurrió con el primer gol del Mirandés y como lleva pasando toda la temporada, aunque el partido estaba muerto prácticamente llegó el segundo de los jabatos. Petit remató un centro lateral y empató el partido en el 79’ (2-2).
Galilea, de villano a héroe
Parecía la película de siempre, con el mismo guión de siempre, pero algo cambió. En los instantes finales, cuando parecía que el partido iba a terminar con un 2-2 que iba a provocar una sonora pitada y una profunda decepción en el malaguismo llegó un gol salvador. Galilea remató con el alma un rechace a balón parado. Esta vez la balanza se decantó del lado malaguista y la pelotita sonrío al Málaga. Sea suerte, espíritu renovado o fe hasta el final, pero el debut de Funes como entrenador del Málaga se ha saldado con una victoria (3-2).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es