Precisamente un día después del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cadáver de una mujer de 25 años ha sido hallado en la tarde de este miércoles, 26 de noviembre, en una vivienda de la localidad malagueña de Campillos. Su expareja ha sido detenido como presunto autor de la muerte, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes han arrestado a un hombre de 28 años como presunto responsable de la muerte de su expareja. El cuerpo fue localizado en torno a las 14.00 horas en el interior del domicilio y, desde el primer momento, los agentes han puesto en marcha una investigación destinada al total esclarecimiento de los hechos.
Según ha informado Efe, el varón habría acabado con la vida de la que fue su compañera sentimental en la que ambos convivían. El hombre, sobre las 13.00 horas, ha acudido a las dependencias de la Guardia Civil en Martos, en Jaén, para confesar lo ocurrido. Los investigadores se trasladaron hasta la dirección aportada por el individuo, en Campillos, para comprobarlo.
Detenido como sospechoso de asesinar a su expareja en Rincón de la Victoria
Otro crimen machista
Todo apunta a que se trata de un crimen machista. Ya el pasado 22 de noviembre, tres días antes del 25-N, un hombre fue detenido por su presunta relación con la muerte violenta de su expareja, una mujer de 60 años, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
Así lo informaron varias fuentes cercanas a la investigación, quienes precisaron que los hechos sucedieron durante la mañana de ese sábado en la zona de Cotomar de dicha localidad. Vecinos alertaron de una pelea de pareja, por lo que desde Emergencias 112 Andalucía dieron aviso a la Guardia Civil, y además se informó al Instituto Andaluz de la Mujer. También se personaron efectivos de la Policía Local.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es