101TV

La Policía Local de Campillos rescata a un águila real herida

El cuerpo de Policía Local de Campillos ha participado en los últimos días en el rescate de un águila real, una especie altamente protegida, que se encontraba gravemente herida en su ala derecha. El animal, de unos tres años de edad y 60 centímetros de altura, fue encontrado en las lomas del Cerro del Cura, dentro del término municipal de Campillos.

El rescate comenzó cuando un vecino del municipio alertó a las autoridades sobre la presencia del águila herida. Inmediatamente, varios agentes de la Policía Local, junto con un trabajador municipal experto en cetrería, se desplazaron al lugar para socorrer al ave. Tras asegurar su seguridad, el águila fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), donde recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

Este tipo de actuaciones subraya el compromiso de la Policía Local de Campillos con la protección de la fauna local y el respeto hacia las especies en peligro de extinción.

Otras noticias de interés

Dcoop cierra 2024 con una facturación récord, supera los 1.500 millones

María Rosales

Los ‘Efebo 2025’ de Antequera ya tienen nombre y apellidos

María Rosales

Barón (PP): «Antequera dio el cambio por valentía pero sobre todo por hartazgo»

María Rosales