El tiempo:
101TV

Trump declara «cerrado» el espacio aéreo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado que el espacio aéreo «sobre» Venezuela «y sus alrededores» ha quedado completamente «cerrado». Se trata de un paso más hacia una posible invasión por tierra del país en la misma semana que el mandatario norteamericano hablaba a las claras sobre su intención de entrar en el territorio venezolano. Su objetivo, detener a narcotraficantes, teniendo especialmente en cuenta la acumulación de sus efectivos militares en torno a la zona.

Como era de esperar, Venezuela ha emitido un comunicado oficial donde «repudia» el mensaje emitido por Trump y alude a los derechos fundamentales de sus ciudadanos. «Condena la amenaza colonialista» que «pretende» afectar la soberanía de su espacio aéreo, constituyente esta una «nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo de Venezuela».

Desde el pasado mes de septiembre, Trump ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, en especial, contra el venezolano.  El operativo en aguas internacionales que realizó implicó el despliegue de más de 4.000 marines, tres destructores o un submarino de propulsión nuclear con el objetivo de combatir el flujo de narcóticos que, según EEUU, se origina en la región.

El despliegue supuso una dura condena por parte de la Administración de Nicolás Maduro, que acusó en su momento a EEUU de estar intentando forzar un cambio de Gobierno en Caracas y al propio Rubio de estar incitando un ataque militar sobre territorio venezolano. La tensión sigue creciendo y el líder estadounidense apunta más allá de un ataque marino, sino que destinará sus esfuerzos por realizar uno terrestre.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Nobel de la Paz llega a la Casa Blanca tras la reunión entre Trump y María Corina Machado

Marta Fernández

España, abierta a participar en una misión militar de vigilancia en Groenlandia ante las amenazas de Trump

Elena Lozano

El presidente de BBVA valora el 2025 como «magnífico» y confía generar 49.000 millones en los próximos tres años

101 TV