Tras la activación del Plan de Emergencia Nivel 1 en Sevilla para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas, el conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Local ha escalado hasta el punto de que se anuncian acciones legales mutuamente. Santiago Raposo, portavoz de los agentes, explicó que “hoy mismo va a quedar registrada la demanda por atentar a derechos fundamentales y vamos a pedir la cautelar de que se paralice el plan. Además, tenemos en estudio también denunciar penalmente al alcalde, porque entendemos que lo que ha hecho es un fraude de ley”.
Añadió que “queremos incluso saber qué opina también la Subdelegación del Gobierno, porque estamos hablando que el alcalde alude a la seguridad, y esta corresponde al Cuerpo Nacional de la Policía”.
El Ayuntamiento baraja expedientar a policías que no justifiquen su baja al ausentarse
Caos en la ciudad
A esta tensión se ha sumado Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien denunció que el primer fin de semana importante de la Navidad arrancó “con un auténtico caos, fruto de la mala gestión del señor Sanz en el conflicto que se trae con la Policía Local”.
Muñoz detalló colapso en el tráfico, colas interminables sin regulación y la necesidad de que personal de confianza del alcalde regulara el tránsito como si fueran agentes. “En definitiva, una situación caótica que demuestra que la ciudad le viene bastante grande al señor Sanz”, afirmó, instándole a resolver el conflicto para los próximos fines de semana festivos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es