Pablo García entrenador malagueño en el Fuerza Regia de México. Se ha convertido por tercera vez campeón de la liga mexicana. Siendo la Segunda con Fuerza Regia creando a un equipo ganador. El preparador malagueño ha pasado Zona Verde para contar su último triunfo con el club.
Ganar el campeonato en México: «La verdad que este año otra vez quedamos campeones. No ha sido fácil ganar este año. Hemos resuelto el puzle de buena manera y hemos llegado en estado óptimo al momento más importante de la temporada. El equipo respondió bien en los play-offs y acabamos ganando el título».
Liga regular: «En liga regular lo hemos pasado mal en tramos. Los que quedan campeones suelen pasar por altibajos. Es verdad que hemos sufrido de más en ciertos momentos. Quedamos cuartos en liga regular pero luego hemos sido bastantes superiores en en play-offs. La temporada se gana en el final no en el inicio».
Competición en la liga de México: «Estamos hablando de una liga de 5-6 meses. Unos 50 partidos en 150 días. Se juega de un día para otro. Los play-offs podría haber sido 19 partidos en 36 días pero ganamos antes. No es tan larga como la liga ACB ni corto como un Mundial. Hay que saber interpretar la liga. Hemos traído jugadores europeos de muy buen nivel que han jugado en Europa la temporada anterior y han sabido adaptarse al formato».
Final contra Diablo Rojos: «Carlos (ayudante) me dijo que quería irse rápido a España. Empezamos ganando los dos primeros partidos en Ciudad de México. El tercero en casa también lo ganamos. En el cuarto partido nos relajamos y nos metieron un +30 de puntos. Pero en el quinto nos centramos y conseguimos cerrar todo en 4-1».
Ambiente en la liga mexicana: «El ambiente vivido en Monterrey este año no lo he vivido nunca. En ese cuarto partido yo creo que nos afecto hasta el ambiente que había en el pabellón. La gente una hora antes que es difícil en México. El pabellón con 5.000 personas en la final fue muy bonito».
Cuerpo técnico: «Me dan todo, yo he ganado tres campeonatos y los tres han sido con ellos. Uno ha sido con Jordan Toledo, otro con Carlos Alonso y luego este que ha sido con los dos. Esto es un deporte de equipo y todo el mundo es importante. Dividimos ataque y defensa y luego en el video igual. Después le damos vuelta para hacerlo sencillo y ameno al jugador. Durante el partido doy libertad también a ellos en cosas individuales ya que cada partido es diferente. Es un lujo tener tres personas para dirigir el partido».
Relación con Carlos Alonso: «Ahora nos vemos pocos, después de 6 intensos meses. Pero viene bien como se suele decir despejarnos un poco. Estar todos los días 4 horas en un país que estamos lejos de la familia hace que la confianza con ellos sea muy grande».
Controversias con el cuerpo técnico: No tenemos tantos problemas. Carlos y yo tenemos mucha confianza dentro del campo. Sin hablar nos entendemos. Tenemos una relación forjada en la victoria y la derrota. Por lo que es muy sencillo, fuera de la cancha siempre hay una disputa pero la solucionamos».
Plantilla confeccionar plantilla: Hay que convencerlos hablando muchos con ellos desde temprano, yo en el mes de enero me pongo a hablar con ellos. Hay que explicarle la seguridad en México, la liga que es competitiva y intentar seducir al jugador. Por nivel dice Scott Bamforth que podríamos ganar a algún equipo de la zona baja de ACB».
Futuro de Pablo: «Me queda una temporada de contrato y ya veremos. Ahora voy a descansar y que trabajen los agente. Yo estoy abierto ahora a Europa como temporero por si me llega la oportunidad. Tengo 36 años, soy joven todavía y no tengo que tener prisa. Me gustaría entrenar en Europa creo que es donde yo puedo estar pero ahora mismo con paciencia. Nos va muy bien las cosas y vamos con calma pensando cada paso».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es