El Club Baloncesto Torcal Antequera ha celebrado el IV Memorial Agustín Rodríguez, un evento deportivo y social ya consolidado en el calendario navideño del club, que rendirá homenaje a la figura de Agustín Rodríguez, manteniendo vivo su recuerdo a través del baloncesto y los valores que siempre representó. El escenario elegido, el lunes 22 de diciembre, fue el Pabellón que lleva su nombre en el Complejo Deportivo El Maulí.
El acto central fue el partido del conjunto sénior con el CB Campillos y se aprovechó, en el tiempo de descanso entre el segundo y tercer cuarto, para presentar de forma oficial a todos los equipos del CB Torcal en compañía de directivos, patrocinadores, familiares, amigos y amantes del baloncesto. También acudió al acto el concejal y diputado, Juan Rosas, ya que el ente local y el provincial ofrecen un apoyo fundamental para cumplir con los objetivos, especialmente a nivel formativo, de la entidad.
El IV Memorial Agustín Rodríguez tuvo, además, un marcado carácter solidario, con una recogida de alimentos y productos de higiene infantil y materna, destinados a las ONGs Asociación Casas de Asís y Cáritas Antequera. Entre los productos solicitados se encontraron alimentos no perecederos como pasta, arroz, cacao, aceite o leche; así como pañales, toallitas, cremas infantiles y artículos básicos de higiene y limpieza. Este evento marco el inicio de la actividad del Club Baloncesto Torcal, que durante estas fechas desarrolla también su Campus de Navidad 2025, una iniciativa deportiva y educativa dirigida a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, la convivencia, los hábitos saludables y valores como el compañerismo y el respeto . Ambas iniciativas reflejan el compromiso del club con la formación integral de sus jugadores y con su responsabilidad social en el municipio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es