Julio Iglesias responde por primera vez a las acusaciones contra él: «Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer», señala en su defensa el cantante que esta madrugada colgaba a través de sus canales oficiales este primer comunicado tras tres días en el que se ha convertido en el principal foco de las noticias en España y también en la prensa internacional.
Ver esta publicación en Instagram
De este modo, tres días después de que salieran a la luz los testimonios de dos extrabajadoras de Julio Iglesias denunciando supuestas agresiones sexuales en sus mansiones, Julio Iglesias ha roto su silencio públicamente para defender su inocencia en un breve comunicado difundido en redes sociales.
️⚖️Este es la primera respuesta oficial de Julio Iglesias a las acusaciones: el cantante ha emitido en esta madrugada española un comunicado por sus canales oficiales. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas”, esgrime el cantante en su primera defensa… pic.twitter.com/3UuogEEZKU
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) January 16, 2026
Además, el comunicado de Julio Iglesias coincide con el hecho de la contratación del afamado abogado José Antonio Choclán para que lleve su defensa. El cantante Julio Iglesias ha contratado para su defensa al despacho de abogados del exmagistrado José Antonio Choclán ante las acusaciones por agresión sexual presentadas por extrabajadoras, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
El abogado penalista es conocido también por ejercer la defensa de personas de carácter mediático como el empresario y presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, el futbolista Cristiano Ronaldo o la empresaria Corinna Larsen.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto esta semana diligencias de investigación después de que dos exempleadas del servicio doméstico de Julio Iglesias le hayan acusado de agresiones sexuales cuando trabajaban en sus mansiones del Caribe.
El Ministerio Público indicó este martes que la denuncia fue presentada el pasado 5 de enero, tras lo cual incoó diligencias de investigación penal preprocesales que tienen «carácter reservado».
Asimismo, ha decidido tomar declaración a las denunciantes, a las que ha otorgado la condición de testigo protegido. La Fiscalía podría usar medios telemáticos para tomarles declaración, pero desde la entidad añaden que son detalles de la investigación que tienen que mantenerse «con una cierta reserva».

