La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo, 18 de enero, avisos de nivel amarillo en la provincia de Cádiz debido a la previsión de lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Según la información publicada por la Aemet, el aviso permanecerá activo desde la medianoche hasta las 8.00 horas del domingo en las comarcas del litoral gaditano y el Estrecho. Durante ese intervalo no se descarta la aparición de tormentas de forma ocasional.
Málaga se queda sin su «gran nevada» y sin lluvias este domingo
En el conjunto de Andalucía, la jornada dominical estará marcada por cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas. La agencia meteorológica ha indicado que estas lluvias serán menos probables en el tercio occidental de la comunidad y tenderán a ser más intensas en el interior oriental. Asimismo, se esperan nubes bajas y brumas durante las primeras horas del día.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 y 1.300 metros, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, con las mínimas alcanzándose al final de la jornada. En el interior oriental andaluz se prevén heladas de intensidad débil a moderada.
En cuanto al viento, la Aemet ha señalado que soplará flojo y variable en general, con predominio de la componente oeste. En el litoral mediterráneo se esperan vientos de poniente moderados, con intervalos de mayor intensidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

