Efectivos del cuerpo de Bomberos han sofocado este domingo un incendio registrado en una vivienda en Almuñécar. Dos personas hubieron de ser atendidas por inhalación de humo, trasladada una de ellas al Hospital Comarcal de Santa Ana para su valoración médica, aunque sin quemaduras ni heridas de gravedad. La actuación de los servicios de emergencia fue rápida y evitó que las llamas se propagaran.
Una mujer grave y varios afectados por el incendio de un piso en Alhendín
El fuego se produjo en el número 9 del Paseo Puerta del Mar, en la localidad granadina de Almuñécar, hacia las 13.10 horas de este domingo. Los servicios de emergencias movilizaron de inmediato a los Bomberos, efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que llegaron con presteza al lugar de los hechos. Actuaron con rapidez, lo que les permitió extinguir el incendio en pocos minutos y evitar su propagación a otras viviendas del edificio.
El origen del fuego, según las primeras inspecciones, podría situarse en un cortocircuito en la zona de la cocina o el salón. La parte más afectada del domicilio incendiado, no obstante, ha sido la terraza. El resto del piso, según precisan las autoridades, ha quedado habitable, si bien las personas que en él residen optaron por abandonarlo temporalmente para que se ventilara de manera correcta.
Evacuado al hospital
Los servicios sanitarios atendieron en el lugar de los hechos a dos personas por inhalación de humo. Una de ellas es un vecino que vive en la planta superior, un hombre de avanzada edad. No presentaba quemaduras ni heridas, si bien por precaución fue evacuado al Hospital Comarcal de Santa Ana, donde se le ha realizado una valoración médica exhaustiva.
Aparatoso y misterioso accidente en Granada: un coche empotrado sin conductor
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Martín Orce, ha destacado la rápida y eficaz intervención de los servicios de emergencia. «La coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia ha sido clave para resolver la situación con rapidez y minimizar los daños», ha hecho hincapié, también agradecida por la colaboración vecinal. El Consistorio, a la espera del informe técnico definitivo, ha aseverado que «no hay que lamentar daños personales», así como que «las consecuencias del incendio han sido únicamente materiales».

