El Ayuntamiento de Antequera dedicará una calle a la ciudad de Adamuz como muestra de agradecimiento por la solidaridad de sus vecinos y en memoria de las víctimas del trágico accidente. Antequera fue una de las primeras ciudades en decretar un minuto de silencio el pasado lunes, apenas unas horas después de conocerse la tragedia.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha destacado que la ciudad “siempre se ha caracterizado por su solidaridad” y ha anunciado que mañana mismo enviará una carta al alcalde de Adamuz para informarle oficialmente del nombramiento e invitarlo a asistir, si lo estima oportuno, al acto de descubrimiento de la calle. «Un gesto que servirá para recordar a las víctimas y rendir homenaje tanto a los vecinos como a los voluntarios que mostraron su apoyo en esos momentos tan difíciles», detalla.
El presidente de @AndaluciaJunta @JuanMa_Moreno confirma el hallazgo de las últimas personas fallecidas en el accidente ferroviario.#Antequera dedicará una calle a la ciudad de Adamuz en recuerdo a la solidaridad de sus vecinos y en memoria de las víctimas del accidente. pic.twitter.com/ENIhPRYTHR
— Manolo Barón (@manolo_baron) January 22, 2026
No es la primera vez que Antequera realiza un reconocimiento de este tipo, ya que hace apenas unas semanas dedicó una calle a Marina Corina. Barón ha adelantado que el nuevo vial estará ubicado en una urbanización de la ciudad que, pese a llevar tiempo construida, aún no tiene nombres asignados a sus calles, un proceso que se irá completando de manera progresiva.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

