El tiempo:
101TV

Rincón de la Victoria celebra un concierto solidario contra la trata de mujeres y niñas

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la celebración de un concierto solidario en contra de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La cita solidaria, en la que también colabora la Asociación Papilio, es de entrada gratuita y se llevará a cabo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño en Benagalbón, el próximo 11 de junio a las 20.00 horas.

El concierto estará dirigido por Alba Bermejo, directora de la Escuela de Canto. Los temas que se interpretarán son de duetos y de tríos por parte del alumnado del centro, en español e inglés.

El 80% de la trata mundial se realiza con fines de explotación sexual, y de ese porcentaje, más de 90% de las víctimas son mujeres y niñas, han indicado desde el Consistorio.

El Área de Bienestar Social se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas mostrando su firme rechazo y condena a una de las prácticas más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, integridad, dignidad, salud, y la seguridad de millones de personas en el mundo.

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga financia con 656.000 euros un paseo fluvial en Rincón de la Victoria

Se investiga el hallazgo de una mujer muerta en una playa de Rincón de la Victoria

101 TV

Dos heridos graves tras empotrarse un coche en la terraza de un bar de Torre de Benagalbón

Carlos Rico