La nueva borrasca pone en riesgo a Sevilla con fuertes lluvias caracterizadas por el viento. La provincia se encuentra desde la madrugada del martes en aviso amarillo por precipitaciones y rachas de viento, una alerta que se mantendrá hasta las 18.00 horas, prolongándose para el próximo miércoles desde las 06.00 hasta las 18.00 horas.
Ante la situación, el ayuntamiento ha establecido el cierre de los parques y las instalaciones deportivas al aire libre durante la jornada del martes, como prevención ante el pronóstico meteorológico esperado. Además, el Consistorio ha pedido a la ciudadanía la precaución en los desplazamientos, ya que las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Efectos de la borrasca
El viento ha sido la protagonista en Sevilla desde que comenzó el aviso amarillo a las 06.00 horas. Como consecuencia, la mayor parte de las incidencias se han debido a la caída de ramas de árboles, por lo que es recomendable la recogida y retirada de objetos que puedan caer al vacío.
Hasta ahora, la acumulación de agua supera ya los 21 mililitros por metro cuadrado, además de los 95 litros por metro cuadrado que se han almacenado durante todo el mes de enero. Asimismo, la probabilidad de lluvia continuará en un 60% a partir de las 18.00 horas, por lo que es probable que las precipitaciones permanezcan, aunque con menor intensidad.
Cortes en carreteras
La Policía Local ha activado a las 12.40 horas el corte total de tráfico en ambos sentidos de la SE-020, desde la Cartuja hacia el Aeropuerto. El motivo se debe a la acumulación de aguas a la altura del Estadio de la Cartuja por las precipitaciones de la borrasca ‘Joseph’, así como por desperfectos en la calzada. Emergencias Sevilla recomienda utilizar itinerarios alternativos y seguir las indicaciones de los agentes y la señalización instalada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

