Un policía fuera de servicio ha detenido a un hombre que intentaba robar en un supermercado del distrito Norte de Granada. El agente, que se encontraba en el comercio, observó que el individuo trataba de sustraer varios artículos de precio alto entre su ropa. Actuó para retenerle y esperar hasta que una patrulla de la Policía Nacional llegó y procedió al arresto del presunto ladrón, que intentó huir e incluso llegó a agredir al miembro del cuerpo de paisano.
Dos detenidos por apuñalar a un joven en un pub a las afuera de Granada en Nochevieja
Los hechos sucedieron en un supermercado de la zona Norte de la capital de Granada. Algunos empleados del negocio observaron cómo el presunto autor, de 40 años conocido en el comercio por haber robado en varias ocasiones, se escondía paquetes de un producto de elevado coste en la ropa. Cuando se disponía a salir de la tienda, el personal le recriminó sus actos, lo que dio inicio a un forcejeo.
En ese momento, intervino un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que se encontraba por casualidad en el supermercado. Se identificó y trató de retener al individuo, que quiso escaparse sin éxito y tuvo que soltar los artículos que pretendía sustraer. La suma de los mismos rebasaba los 124 euros, según han informado desde el cuerpo policial.
El individuo agredió al agente
Ya en la calle, el policía fuera de servicio retuvo al individuo que pretendía robar mientras los trabajadores del supermercado llamaban al cuerpo. El agente, en lo que llegaba la patrulla, procedió a la identificación del hombre, que trató de marcharse caminando pese a las instrucciones de la autoridad. Su estado de nerviosismo y agresividad fue en aumento hasta que se abalanzó sobre el agente de paisano, a quien le propinó un puñetazo en la oreja derecha y un hematoma en el antebrazo.
El policía se defendió y forcejeó con él hasta que la patrulla llegó, que procedió al arresto del hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, así como atentado a agente de la autoridad. El policía fuera de servicio tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios tras ser agredido. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

