El tiempo:
101TV

Una paciente del centro de salud de Torrox golpea a un médico con una muleta en el pecho

Nuevo caso de violencia en los centros médicos de Málaga. En esta ocasión ha ocurrido en Torrox, donde una paciente ha golpeado con una muleta en el pecho a un médico del centro después de haberle pedido al facultativo de forma agresiva una medicación inyectable. La sentencia del juicio rápido ha dictaminado seis meses de prisión para la agresora.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una nota informativa en la que detalla que los hechos sucedieron el pasado 28 de febrero. El reslato del SMM recoge que ese día a las 22.30 horas una usuaria acudió al referido centro de salud de Torrox donde entró en la consulta del médico antes de avisa, saltándose su turno, y pidiendo de forma agresiva una medicación inyectable.

Miles de médicos andaluces inician una huelga semanal que se repetirá cada mes hasta junio

«Aunque el profesional intentó tranquilizarla y consultar su historial médico, ésta comenzó a amenazarle y a insultarle de forma vejatoria, continuando con un puñetazo en el pecho, seguido de otro golpe con una muleta en el torso, la misma con la que golpeó posteriormente el mobiliario», señalan en el comunicado.

Detenida al instante por la Guardia Civil

La paciente fue detenida por agentes de la Guardia Civil y el mismo día el médico, que según el SMM actualmente se encuentra en buen estado, interpuso una denuncia. El sindicato señala que el pasado lunes 2 de marzo se celebró un juicio rápido, cuya sentencia dictaminó seis meses de prisión para la usuaria por delito de atentado, cuatro meses de alejamiento del médico y una sanción económica como compensación al facultativo.

el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticados los hechos este lunes por la mañana durante una concentración en el centro de salud de Torrox, en un año en el que, según señalan, se han contabilizado siete agresiones a médicos en la provincia.

«Una situación que sigue aumentando sin que la Administración no tome las medidas oportunas para concienciar a la ciudadanía y garantice la seguridad de sus trabajadores», critican. Por último, el SMM anima a sus compañeros médicos «a denunciar cualquier tipo de agresión física y verbal durante el ejercicio de sus funciones en su puesto de trabajo».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así han sido los trabajos de reparación del AVE en Málaga: 75 personas y 25 máquinas para mover 200.000 metros cúbicos de tierra

Eloy Rodríguez

Se acabó el buen tiempo: Málaga recibe una dana con posibles avisos por fuertes lluvias este fin de semana

Antonio López

Una «obra de bigotes» con varios plazos incumplidos: Málaga recupera ‘su’ AVE antes de mayo

Enrique Rodríguez