El tiempo:
101TV

Adiós a las últimas restricciones en los colegios por el Covid

Las clases ya no se tendrán que ventilar de forma constante y no habrá que guardar la distancia interpersonal en los comedores escolares, según la actualización del documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos, elaborado por la Comisión de Salud Pública (CSP).

Además, el trabajo permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico, y que los grupos de ESO, FP y bachillerato interactúen en cualquier situación y espacio físico.

Del mismo modo, se elimina la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.

Y mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente, y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula, recoge Europa Press.

Finalmente, la Comisión de Salud Pública ha acordado eliminar la necesidad de intensificar las labores de limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo.

Otras noticias de interés

Claves para sobrevivir a un apagón: explicadas por un experto

101 TV

Manolo ‘el del Bombo’, uno de los más fieles seguidores de la Selección

101 TV

Red Eléctrica entrega al Gobierno las «cajas negras» que esclarecerán el origen del apagón

Antonio López