El tiempo:
101TV

El Alcalde de Antequera presenta una queja formal ante el Defensor del Pueblo por la falta de información sobre la apertura de la nueva Estación de Tren y la situación ferroviaria

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo ante la situación ferroviaria en la que se encuenta nuestra ciudad. Concretamente, el Alcalde esgrime en su escrito que aún seguimos sin poder contar con una estación de tren en el casco urbano a pesar de que las últimas y necesarias obras salieron a concurso en el año 2018 con un plazo de ejecución de 12 meses.

«A fecha de hoy ADIF no da al Ayuntamiento de Antequera ninguna fecha concreta para su puesta en servicio», concluye la exposición de motivos elevada al Defensor del Pueblo y a quien precisamente solicita la ayuda al haber fracasado los intentos y solicitudes remitidos por nuestro consistorio.

Desde el Ayuntamiento han señalado que, «son varios ya los retrasos que se acumulan en torno a una infraestructura cuyas obras fueron visitadas oficialmente por última vez en junio de 2021 confirmándose por aquel entonces por parte de representantes del Gobierno de España que a finales del pasado año todo estaría listo. Habiendo entrado ya en funcionamiento los primeros trenes AVE hasta Granada, sin parar evidentemente en Antequera, aún sigue sin saberse nada al respecto», situación insostenible por la que el Alcalde ha decidido solicitar ayuda al Defensor del Pueblo, también en lo referido a la frecuencia de los trenes que pasan y paran en el municipio.

Otras noticias de interés

Desarticulada una red criminal que operaba en Córdoba con más de una tonelada de hachís

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Alejandro Carretero, concejal de Deportes

101 TV

Antequera S.U.D.A.: el deporte de la Comarca de Antequera de este lunes

101 TV