El tiempo:
101TV

Unos 70 lesionados en el choque de dos trenes en Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona)

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) ha dejado a unos 70 pasajeros lesionados este miércoles, ha informado Protecció Civil en un tuit recogido por Europa Press.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas y una hora más tarde el tren afectado está totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapada en los convoyes.

El servicio de las líneas R4, R7 y R 12 permanece interrumpido en los dos sentidos a las 8.50 horas de este miércoles, ha detallado Renfe en un comunicado.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar.

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Otras noticias de interés

Cerca de 28.000 personas buscan una de las 3.100 plazas para la Guardia Civil

Pedro Jiménez

Plazos, precios y novedades del nuevo programa de turismo del Imserso

101 TV

La Fiscalía alerta del «espectáculo lamentable de las narcolanchas» y del tráfico de migrantes y drogas desde Argelia

101 TV