-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

A juicio el «mejor vendedor» de un concesionario por estafa con coches entregados para las compras

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha acogido este jueves el comienzo de un juicio promovido contra el que fuera «mejor vendedor» de un concesionario de coches, por un presunto delito continuado de estafa en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido entre 2006 y 2009, apropiándose supuestamente de «numerosos vehículos entregados por clientes que pretendían comprar uno nuevo, enajenándolos a terceros».

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el inculpado es Juan Carlos M.d.H., comercial en Sevilla de un concesionario oficial de la empresa fabricante de automóviles Mitsubishi, quien «aprovechó tal condición para obtener un beneficio personal en perjuicio del concesionario o de los clientes que captaba, que confiaban plenamente en él al igual que sus superiores, que abandonaron su supervisión al considerarlo como el mejor vendedor» de la tienda, incurriendo en una «dejación de control en todos los órdenes».

El inculpado, según el Ministerio Público, «a pesar de no estar autorizado a transmitir vehículos nuevos o usados, utilizó el sistema de venta ‘Flexiplan’ o ‘Plan Elige’ para intervenir en la venta de vehículos usados puenteando al concesionario, apropiándose de los mismos para desviarlos a terceras empresas que se dedicaban a la compraventa de vehículos de segunda mano, haciendo suyos los pagos que realizaban, a los que simulaba la intervención del concesionario, no dudando en extenderles recibís de dichos pagos con membretes y sellos oficiales del mismo».

«El acusado, aprovechando de la confianza en él depositada y del sistema de financiación ‘Flexiplan’, se hizo con numerosos vehículos entregados en el transcurso de dos años por clientes que pretendían comprar uno nuevo, enajenándolos a terceros», resume la Fiscalía, detallando que el encartado fue despedido en 2010 tras descubrir las «irregularidades» los responsables del concesionario.

La Fiscalía no ve acreditada que el encartado actuase con la «connivencia» de los dos representantes legales de dos entidades de compraventa de vehículos usados, que sí estarían acusados por parte de las acusaciones particulares que concurren en la causa.

Así, la Fiscalía achaca a Juan Carlos M.d.H. un presunto delito continuado de estafa en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, reclamando para él seis años de cárcel.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón