9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Málaga

Acusan a un hombre por apuñalar a otro cuando fue a su casa a reclamarle dinero

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por intentar matar a otro, al que asestó varias puñaladas en una discusión que se produjo cuando la víctima fue al domicilio del procesado en la capital malagueña para reclamarle una cantidad de dinero.

Así, en un escrito conjunto del fiscal, la acusación particular, en representación de la víctima, y la defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita que se le imponga al procesado un año y nueve meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en junio de 2021. La víctima fue a la casa del acusado para hablar del pago de una cantidad de dinero que le reclamaba al procesado, el cual le dejó pasar. Ya en el interior, los ánimos de ambos se fueron alterando «de forma progresiva», señala el escrito provisional del ministerio público.

En un momento dado, el acusado cogió un cuchillo y, «con ánimo de acabar con la vida» del otro y de forma «sorpresiva», presuntamente le asestó varias puñaladas en el cuello, hasta que la víctima logró salir e ir a la planta baja del edificio, a la zona de acceso al aparcamiento, donde se desplomó y fue atendido por una vecina.

El procesado, mientras, se fue a su coche con dos bolsas con el fin de huir del lugar y deshacerse de efectos que guardaba en la casa, aunque no podía salir porque estaba el cuerpo de la víctima, «mal herido, tumbado en el suelo y la vecina que le prestaba auxilio».

Según el fiscal, en ese momento el procesado se bajó del coche, cogió a la víctima por las piernas «y lo arrastró unos metros con la intención de apartarlo para poder salir»; pero como había otro coche que también le dificultaba la salida, huyó a pie por las escaleras del edificio.

A consecuencia de esto, el perjudicado sufrió tres heridas que, por la zona afectada, supusieron un «riesgo vital evidente y posible muerte», lo que no se produjo gracias a la actuación de la vecina, que taponó una de las lesiones; un agente de policía y los médicos cuando fue trasladado al hospital.

Para las partes se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se solicita un año y nueve meses de prisión y el pago de 18.288 euros. El acusado ya ha abonado toda esa cantidad en dos partes. Asimismo, las acusaciones se muestran de acuerdo con que se le suspenda la pena de prisión durante tres años.

Se le aplican las circunstancias que atenúan la pena de drogadicción y de reparación del daño. El juicio está previsto este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga donde el procesado tendrá que ratificar el escrito de acusación emitido de conformidad por todas las partes.

Otras noticias de interés

Miguel Poveda nueva confirmación del 101 Music Festival el 17 de junio

Vanesa Bueno

La unidad de Urología del Hospital Clínico alcanza en dos años 300 procedimientos de cirugía robótica Da Vinci

101 tv

Cirujanos vasculares forman a cirujanos vasculares en Quirónsalud Málaga

Vanesa Bueno