15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Antequera

Don Juan Tenorio será escenificado el próximo 31 de octubre en la iglesia San Juan de Dios de Antequera

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, y el presidente de la Asociación Cultural Antequera Teatro, Juande Moreno, han presentado una nueva actividad cultural de primer nivel de cara a la conmemoración en la ciudad de la festividad de Todos los Santos. Se trata de la representación del inmortal clásico teatral «Don Juan Tenorio» de José Zorrilla, que revivirá en su máximo esplendor tras el gran éxito de la representación del año pasado aunque ahora lo hará con nuevos escenarios: el patio del antiguo hospital y la iglesia de San Juan de Dios.

Esa es una de las grandes novedades, la del escenario doble durante la representación, de una función que se desarrollará el lunes 31 de octubre a las 20:00 horas, ofreciéndose para ello entrada gratuita hasta completar aforo abriéndose las puertas desde 30 minutos antes del inicio de la función (no habrá retirada o reserva previa de invitaciones).

La dirección de la obra correrá a cargo de Jordi Aguilera y Paula Ramírez, contando para el reparto con integrantes de la Escuela Municipal de Teatro y de la propia Asociación Cultural Antequera Teatro.

Por otra parte, como novedad de este año, previamente el miércoles 26 de octubre tendrá lugar una charla a cargo del historiador Manuel Rodríguez que servirá como aproximación a la obra literaria en sí de José Zorrilla. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de calle Carreteros a las 20:30 horas.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv