7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Nacional

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra ha presentado su dimisión como vicesecretaria general del PSOE. Así lo ha anunciado ella misma en un comunicado en el que afirma que en los últimos meses “se han producido cambios importantes” en su vida personal “que me exigen tranquilidad y reposo”. Unos cambios, señala, que “me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”.

“Para una militante socialista, ser vicesecretaria general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos”. Así arranca la nota de Lastra en la que anuncia su marcha, que enmarca en una decisión personal.

Según apunta, “ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español”. Y así se lo trasladó hace días a su jefe de filas, Pedro Sánchez, a quien agradece “su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”.

También traslada su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz”. “Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia”, afirma. Igualmente tiene una mención para los afiliados y militantes. “Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra vicesecretaria general y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento”, incide. “Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo”, concluye.

Con la renuncia de Lastra como ‘número dos’ Pedro Sánchez podrá llevar a cabo los cambios en la dirección del partido que, según varios medios, quería implementar desde hace tiempo de cara a las próximas citas electorales. Y es que, en Ferraz no quieren que se repita lo vivido en Andalucía, comunidad en la que el PP ha logrado mayoría absoluta. Para ello se espera una gran remodelación de la cúpula.

Otras noticias de interés

Unos 70 lesionados en el choque de dos trenes en Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona)

101 tv

El PSOE suspende de militancia Joaquín Leguina, quien afirma que con estos métodos Sánchez no le van a callar la boca

101 tv

La previa del España-Marruecos, con Nabil Baha

101 tv