7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Provincial

Aehcos diagnosticará los índices de consumo energético de la planta hotelera de la provincia

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un convenio con Ecostars, compañía especializada en valoraciones de sostenibilidad en establecimientos hoteleros, para diagnosticar los índices de consumo energético en la planta hotelera de la provincia de Málaga y ofrecer su certificado de sostenibilidad.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha resaltado que «uno de los compromisos de este equipo de gobierno es trabajar en pro de la sostenibilidad» y ha indicado que este acuerdo «garantiza las posibilidades de un diagnóstico preciso y fiable de nuestra eficiencia energética, cuestión que, en la coyuntura que vivimos, cobra singular trascendencia».

Por su parte, el CEO de Ecostars, José Luis Santos, CEO de Ecostars, ha incidido en la importancia del acuerdo: «La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más importantes no sólo de España, sino del mundo. Y teniendo en cuenta que los viajeros cada vez demandan tanto que los hoteles sean más sostenibles como conocer ese grado de sostenibilidad, ponemos a disposición de los hoteleros asociados a Aehcos esas herramientas, ahora de manera gratuita».

«Es una oportunidad no sólo para atraer nuevos viajeros concienciados con la sostenibilidad sino también para controlar sus costes energéticos, actualmente disparados», ha evidenciado Santos, quien ha incidido en que los establecimientos que se certifiquen con Ecostars serán «más competitivos».

Con este acuerdo, Ecostars será empresa colaboradora de Aehcos, que abre la puerta a sus establecimientos asociados a que alcancen, si así lo desean y cumplen con los parámetros, la certificación que emite esta compañía, contrastada en la medición e informes de sostenibilidad y eficiencia energética.

Ecostars ofrecerá a los establecimientos asociados acompañarles en su transición hacia modelos más sostenibles y la optimización de sus estándares energéticos. Es miembro de organizaciones como el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y la Mesa de Turismo de España, y colabora con entidades como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), la UNFCCC, Ecoembes o FSC España.

Ecostars se ha marcado como objetivo que un 20% de los hoteles de España en 2022 y un 30% de los hoteles del mundo en 2025 estén certificados sosteniblemente, de forma que los viajeros puedan tomar decisiones de reserva basadas no sólo en estrellas de calidad, como se ha hecho tradicionalmente, sino también en estrellas de sostenibilidad, basadas en el impacto medioambiental de una estancia.

Mediante el acuerdo, obtener el certificado Ecostars será gratuito para los hoteles asociados a Aehcos, conllevando un proceso digital y muy sencillo, a la par que objetivo. El acuerdo tiene la vigencia de un año, hasta marzo de 2023.

El diagnóstico energético tendrá la posibilidad de representar datos de más de 330 establecimientos socios de Aehcos que representan alrededor de 85.000 plazas de alojamiento en la provincia de Málaga.

Otras noticias de interés

La Diputación abre nuevas ayudas de 500.000 euros para agricultores y empresas por incendio de Sierra Bermeja

101 tv

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv