23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Andalucía

Andalucía pide «precaución» con la retirada de mascarillas en el interior

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que en la evolución de la pandemia en Andalucía había hasta hace pocos días «una tendencia claramente descendente y mantenida», pero «ahora mismo estamos en una tendencia de línea plana con dientes de sierra» y por ello «pedimos un poco más de precaución a la hora de retirar la mascarilla en interior».

Así lo ha indicado el consejero en un desayuno informativo de la tribuna ‘Foro Salud’, organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Madrid, en el que ha dicho que el pasaporte covid, aparte de para moverse entre países y haber servido para entrar en lugares de ocio y hostelería, «ha sido un acicate para la vacunación de los más reticentes».

Ha apuntado que «es la barrara que tenemos más a mano para evitar el contagio del virus», al tiempo que ha añadido que «hemos dicho que somos partidarios de que a nivel escolar, y teniendo en cuenta que la incidencia acumulada en la franja de edad de cero a cinco y de cinco a once es la menor y también el aprendizaje de los niños, debería valorarse ir quitando progresivamente la mascarilla a nivel escolar, de modo que una vez pasada la Semana Santa pudiéramos entra en los colegios sin ella».

Por su parte, Aguirre ha dicho que «actualmente pensamos que deberíamos ser un poco más prudente a la hora de retirar la mascarilla a nivel de interior».

Ha explicado que en la evolución de la pandemia hasta hace muy pocos días en Andalucía había «una tendencia claramente descendente y mantenida», y ahora mismo «estamos en una tendencia de línea plana con dientes de sierra y por ello pedimos un poco más de precaución a la hora de retirar la mascarilla en interior. «Consideramos que ahora mismo puede ser un mecanismo útil par intentar minimizar lo contagios», ha manifestado.

Artículos relacionados

Un velero es remolcado hasta el Puerto de Barbate por un ataque de orcas

101 tv

Detenido por apuñalar a una mujer en la espalda con la intención de violarla

101 tv

Juanma Moreno: «Si intentan imponernos una agenda que vulnere mis líneas rojas, será inviable cualquier gobierno»

X