27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Andalucía

Agencias de viajes califican de «satisfactoria» la temporada de verano, con cifras cercanas a la «recuperación total»

El taró ha dejado una mañana complicada en el aeropuerto de Málaga, donde una decena de vuelos han acumulado retrasos de hasta dos horas

El vicepresidente de la Federación Andaluza de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, ha asegurado este miércoles que la temporada de verano está transcurriendo de manera «satisfactoria» para el sector, subrayando que «estamos superando las expectativas de recuperación iniciales».

En declaraciones a Europa Press, Lastra ha detallado que desde las agencias de viajes andaluzas «esperábamos la recuperación aproximadamente del 80% del volumen de negocio previo a la pandemia y nos encontramos que en la mayoría de los casos se supera este porcentaje, estando por encima del 90% y acercándonos al cien por cien que entendemos como la recuperación total».

Asimismo ha recalcado que la ciudadanía tiene «un importante deseo» de recuperar sus actividades relacionadas con las vacaciones, algo «que necesitábamos tras dos años de parón».

El vicepresidente de las agencias de viajes andaluzas ha puesto de relieve que la recuperación del tráfico internacional está siendo «vital», recalcando el «gran crecimiento» de las reservas hacia Europa y otros destinos que están despuntando «de manera excepcional», como Estados Unidos, Turquía o Chipre, siendo este último un lugar «novedoso» que cuenta con vuelo directo como España.

En esta línea, Lastra ha hecho hincapié en algunas «novedades muy bien acogidas por los viajes», como vuelos directos desde España a los cabos de la baja California de México o de Orlando, lo que permite «realizar amplios recorridos». «Todos estos se unen a otros tradicionales como el Caribe o los cruceros como los del Danubio o el Nilo», ha concluido.

Otras noticias de interés

Arrojan lejía al paso de la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario

101 tv

Renfe pone a la venta los billetes de los AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga para viajar en 2023

101 tv

Andalucía comienza este lunes la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis Covid a mayores de 80 años y residencias

101 tv
X