31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Internacional

Al menos 5 muertos y 16 heridos en un tiroteo durante un desfile en EEUU

El tiroteo se ha producido durante el desfile con motivo del Día de la Independencia en Highland Park, a 40 kilómetros de Chicago.

Al menos 5 personas han fallecido y 16 han sido hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), según el diario Chicago Sun Times, que cita fuentes policiales.

Las autoridades no han ofrecido aún cifras oficiales sobre las víctimas y, a esta hora, varios medios ofrecen estimaciones diferentes: el Chicago Tribune informa de un fallecido y 8 heridos, mientras que cadena local WGN asegura que dos personas han perdido la vida.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas, como muestran vídeos del Chicago Sun Times.

Ni la Policía ni el Ayuntamiento de Highland Park han ofrecido cifras oficiales sobre los heridos o si ha habido algún fallecido. Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario. Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

Otras noticias de interés

El incendio en el suroeste de Francia quema ya casi 7.000 hectáreas y afecta a las conexiones con España

101 tv

Aumentan las amenazas de muerte al jefe del FBI y al fiscal general de EEUU tras la redada a Trump

101 tv

El ministro de Exteriores advierte que Rusia puede ejecutar su amenaza de cortar el gas a Alemania

101 tv
X