21.8 C
Málaga
16/05/2022
101tv
Internacional

Al menos tres muertos y más de 170 heridos por el terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido Japón

Al menos tres personas han muerto y más de 170 han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que ha sacudido este miércoles la costa noreste de Japón, tras el cual se ha emitido un aviso de tsunami que más tarde ha sido cancelado.

En el puerto de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, se han registrado olas de hasta 30 centímetros y cientos de personas que viven en la costa de Fukushima y Miyagi han sido evacuadas a los refugios, según ha informado la cadena nipona NHK.

Según la empresa ferroviaria japonesa JR East, un tren ha descarrilado entre las estaciones de Fukushima y Shiroishizao. Ninguno de los 75 pasajeros ni los tres miembros de la tripulación a bordo han resultado heridos. Los servicios ferroviarios en la región de Tohoku han sido suspendidos.

En la central de Fukushima, la compañía que regula la central ha señalado que las  bombas de agua de las piscinas de almacenamiento de combustible gastado han dejado de funcionar temporalmente, pero no ha habido cambios en los niveles de radiación.

Las autoridades de Japón han cancelado las alertas por riesgo de tsunami, activadas este mismo miércoles tras registrarse el terremoto.

Artículos relacionados

La UE prorroga hasta 2025 las sanciones por ciberataques masivos

101 tv

El Gobierno de Rusia ha recalcado este lunes que no aceptará la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN y ha afirmado que se trataría de «otro grave error con consecuencias de largo alcance», en medio de los esfuerzos de Helsinki y Estocolmo por sumarse a la Alianza Atlántica.

101 tv

Bruselas recorta hasta el 4% su previsión de crecimiento de España en 2022 y duplica la inflación al 6,3%

101 tv
X