La presentadora e influencer Alba Carrillo ha disfrutado de unos días de vacaciones en la provincia de Granada, donde ha conectado con el universo Federico García Lorca. La propia tertuliana ha compartido su satisfacción con el viaje y algunas imágenes de su estancia en Valderrubio, ha conocido la casa en la que nació el autor y ha estado «comiendo» con el granadino más universal.
A través de su perfil oficial en Instagram, Carrillo ha mostrado algunas de las actividades que ha podido realizar en Granada y que le han permitido acercarse al legado de Federico García Lorca. Pasó por la casa de la familia que inspiró al autor para escribir ‘La Casa de Bernarda Alba’, por la vivienda en la que nació el escritor y realizó un tour para recorrer sus raíces.
«Hoy ha sido un día especial», definió en sus stories la jornada, antes de invitar a sus seguidores a «visitarlo». «Se deben conocer los orígenes de uno de nuestros mejores poetas, que fue asesinado en agosto del 36», agregó.
Todo ello le permitió rememorar algunos recuerdos, como expuso en un post más tarde. «Mi padre me llevaba al conservatorio de ballet clásico, que no me gustaba mucho pero se me daba decentemente, leyéndome poesías de Lorca. Recuerdo, sobre todo, ‘La tarara’. Siempre me recogía en el cole con un bocata y plátano para el potasio y hacíamos 1 hora entre autobuses y metro. Siempre en transporte público. Esos desplazamientos eran oro porque podía leer tranquilamente después de hacerme mi moñito», escribió en Instagram.
«Mi padre me ‘presentó’ a Lorca, a Camarón (con su ‘Leyenda del tiempo’ basada en ‘Así que pasen cinco años’ de Federico) y a Carmen Linares y sus ‘sevillanas del siglo XVIII’ también con raigambre Lorquiano. Siempre me ha gustado el poeta y dramaturgo pero este verano he sufrido una suerte de fervor Lorquiano que me ha hecho investigar más a fondo sobre él. Descubrir su escritorio, el cielo bajo el que creció, los azulejos sobre los que posaría sus pies que apoyaban sus peculiares andares, los platos en los que comió o la cama en la que vino al mundo… ha sido un regalo vital para mí», desarrolló la presentadora e influencer.
Por último, se deleitó con su visita a la vivienda que inspiró ‘La Casa de Bernarda Alba’. «Él fue asesinado pero su arte es inmortal para suplicio de los que quieren censurar las ideas. Me quedo con esta frase suya que vale de declaración de intenciones para una vida entera: ”En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida”».