24.4 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre incorpora cinco nuevos agentes de Policía local

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha incorporado cinco nuevos agentes a su cuerpo de Policía local, cuatro hombres y una mujer

En un emotivo acto institucional de jura o promesa del cargo de los funcionarios han tomado posesión de su plaza los cinco nuevos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, cuatro hombres y una mujer, tras el periodo reglamentario de prácticas y su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), antigua Escuela Pública de Seguridad de la Comunidad Autónoma.

El alcalde Joaquín Villanova, en su discurso oficial , felicita al cuerpo y anuncia otras cuatro incorporaciones en 2022 y una inversión de casi medio millón de euros para modernizar el Centro de Control de Tráfico y dotar de nuevos detectores y radares

El primer edil, ha querido igualmente ha agradecer la labor y vocación de servicio público de todo el cuerpo municipal, particularmente, en estos 20 meses de pandemia. A esta solemne ceremonia han acudido una amplia representación de concejales del Equipo de Gobierno, mandos policiales, compañeros de los nuevos agentes, así como familiares y amigos y representantes sindicales y técnicos del Ayuntamiento.

Los nuevos agentes han recibido las placas de manos de sus familiares más directos -cuatro padres y una tía carnal-, con momentos muy emotivos. También han firmado sus actas de toma de posesión y han sido provistos de su arma reglamentaria. El alcalde les ha obsequiado con un ejemplar de la Constitución Española sobre el que han prometido o jurado su cargo.

El regidor destaca que la seguridad ciudadana y la convivencia social son algunos de los “bienes más preciados de cualquier sociedad democrática”, y a ello contribuye, sin duda, el trabajo policial, preventivo y constructivo, y no necesariamente coercitivo, añade. “Vuestro papel en la sociedad es fundamental y así quiero valorarlo, porque os habéis ganado el respeto de la ciudadanía”, agrega el primer edil.

Villanova ha avanzado que en 2022 se incorporarán otros cuatro agentes más al cuerpo, además de un quinto para funciones de apoyo en la propia Jefatura, así como ha adelantado que habrá “cuantiosas inversiones”, de casi medio millón de euros, para mejorar los recursos logísticos y técnicos de la Policía Local. Se va a hacer una importante modernización del Centro de Control y Gestión del Tráfico, con nuevas videocámaras de altas prestaciones y última generación, además de dos radares fijos y detectores de droga y alcohol, entre otros dispositivos.

Otras noticias de interés

Descubierto yacimiento al aire libre de Neolítico final más antiguo de Bahía de Málaga en Alhaurín de la Torre

101 tv

El Festival Alhaurín en Corto regresa al centro penitenciario de Málaga con ocho obras finalistas

101 tv

El Ayuntamiento licita varias obras para mejorar infraestructuras y caminos dañados por Filomena

X