26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se vuelca con el pueblo ucraniano

Los vecinos de Alhaurín de la Torre se han volcado con las víctimas de la guerra en Ucrania. Varias decenas de cajas de productos de primera necesidad que fueron depositados en la Casa de la Juventud ya han sido recogidas con destino a prestar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, aunque a lo largo de las próximas semanas será posible seguir donando este tipo de material.

El Ayuntamiento, los Corresponsales Juveniles, la asociación ucraniana Maydan Málaga y varios negocios y colectivos colaboran en esta causa. Los productos que más se solicitan son: medicamentos para primeros auxilios, linternas, mantas, sacos de dormir, comida para bebés, pilas, botas militares, colchonetas, frutos secos, chocolate, barritas energéticas y comida en conserva.

Desde la organización piden a los ciudadanos que quieran colaborar que aporten los artículos organizados y divididos en bolsas o cajas según su tipología. En la Casa de la Juventud, se pueden dejar de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. También se han habilitado puntos de recogida en varios negocios y comercios (ver cartel adjunto).

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA ESTE MIÉRCOLES, 9 DE MARZO

Por otro lado, este miércoles, día 9, tendrá lugar una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento a partir de las 12 horas en solidaridad con el pueblo ucraniano. El Consistorio de Alhaurín de la Torre ha querido sumarse así a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias a todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares del país. Todo ello con la idea de trasladar el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

 

 

Artículos relacionados

Celebrado el Pleno para designar a los miembros de las mesas electorales del 19-J

Entregados los diplomas de otros dos itinerarios del POEFE ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía visita Alhaurín de la Torre

X