25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Alhaurín el Grande

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande adjudica las obras del nuevo parque de juegos de agua en el polideportivo municipal

El Concejal de obras públicas, Juan Manuel Aragón ha anunciado la adjudicación de uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura. Se trata del Nuevo Parque Infantil y Juvenil de Juegos de Agua, que se ubicará en la zona norte del Polideportivo Municipal, en el espacio que ocupa la antigua piscina de verano junto a los pabellones cubiertos.

“Esta actuación, que cuenta con una financiación íntegramente municipal, se ha adjudicado por 725.000 euros y las obras podrán iniciarse a mediados del próximo mes de abril, de forma que las instalaciones quedarían abiertas al público para este verano”, ha adelantado el edil.

Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 2.000 m2, de los cuales unos 300 m² corresponden a una zona de juegos denominada Splashpark-Waterpark, formada por 14 juegos entre los que destaca una zona de toboganes y chorros de aguas para los más pequeños y otra zona con toboganes semi-sumergidos más grandes que a su vez incorporan un cubo gigante de vuelco de agua, así como diferentes tipos de chorros de aguas con forma de flores, arcos y cañones de agua que harán el disfrute de los más pequeños de la casa.

Otros 100 m² corresponden a una burbuja de 7,5 m diámetro (tipo castillo hinchable) semi-sumergidos en una piscina circular para los más mayores. El resto de la instalación la componen zonas de tránsito con pavimento antideslizante y zonas verdes y espacio de sombra. Así mismo se acometerá la adecuación del módulo de aseos y vestuarios existente actualmente y que dará servicio a esta nueva infraestructura lúdica, unos trabajos que se completarán con la instalación de un sistema de calidad de agua, formada por tuberías, bombas, filtros y depuradora para tratar las aguas usadas en los diferentes juegos.

Por otra parte, el edil ha indicado que “en estos días ha salido a licitación por 185.000 euros otro importante proyecto, el nuevo Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce, cuyas obras podían iniciarse el próximo mes de mayo y muy pronto saldrá a licitación de nuevo la Cubierta del Piscina Climatizada, un proyecto de 430.000 euros cuya ejecución podría iniciarse en mayo y quedar finalizada de cara a la temporada de septiembre.

“Hablamos de tres proyectos en distintas fases de desarrollo, que serán una realidad en los próximos meses y que suman una inversión que se aproxima a 1.5 millones de euros, lo que demuestra la apuesta del equipo de Gobierno por la creación y mantenimiento de infraestructuras públicas, en este caso de espacios lúdicos y deportivos para disfrute de todos los vecinos y vecinas durante todo el año”.

Artículos relacionados

Dos detenidos en Alhaurín el Grande por okupar una vivienda y vender drogas en presencia de menores

101 tv

Detenido en Alhaurín el Grande un prófugo reclamado en Países Bajos por tráfico de drogas

101 tv

Finalizan las obras de construcción de los aseos y oficinas interiores del Cementerio Municipal

101 tv
X