26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande inaugura el I Salón del Estudiante

La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha inaugurado hoy en las instalaciones del Polideportivo Municipal el I Salón del Estudiante, una actividad educativa y formativa que con el lema “Construye tu futuro” tiene el objetivo de fomentar el encuentro presencial entre estudiantes de la ESO, bachillerato y FP, para asesorar al alumnado en la toma de la mejor decisión para su futuro, ofreciéndoles información detallada sobre un amplio y variado abanico de estudios universitarios, formación profesional y estudios de régimen especial entre otros. De esta forma durante dos días, más de un millar de estudiantes podrán dirigirse para recibir información y orientación a los más de 30 stands que representan a instituciones y organismos públicos y privados, entre los que se encuentran universidades, ciclos formativos públicos y privados, Instituto Andaluz de la Juventud y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Señalar que esta iniciativa cuenta con fondos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía gracias a la obtención el pasado año del premio EDUCACIUDAD que reconoce al municipio como una ciudad comprometida con la educación.

La alcaldesa se dirigió al público asistente indicando que “estas son unas jornadas muy importantes que se suman en nuestra apuesta por la formación como la mejor herramienta para mejorar la empleabilidad de las personas y buena muestra de ello es que a lo largo de los últimos tres años el Ayuntamiento ha invertido en formación más de 4 millones de euros, siendo beneficiarios emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres, perfiles de todo tipo que han tenido nuevas oportunidades para poder formarse y tener acceso al complicado mundo laboral, mejorar su empleo o poder modernizar su empresa”.

Paralelamente a este I Salón del estudiante, se ha desarrollado la II y la III Jornadas de Empleo, que cierran un ciclo de jornadas ya iniciadas en 2021 como parte de las actividades del proyecto europeo “Alhaurín el Grande 2025.Cultura Integradora”. Se trata una iniciativa dirigida a personas desempleadas o en búsqueda de una nueva oportunidad en el mercado laboral, cuyo objetivo central es ayudar a los participantes a conocer mejor el entorno laboral actual y a localizar las oportunidades de empleo. Para ello, contando con la asistencia técnica de Smart City Cluster, expertos del ámbito empresarial hablarán en estos días de tendencias de empleo verde y km-0, poniendo el foco en las nuevas oportunidades del mercado laboral como respuesta a los efectos de la pandemia. A estos expertos, se unirán otros del ámbito académico para acercar a los participantes a las oportunidades del empleo digital y del empleo STEAM.

Artículos relacionados

Dos detenidos en Alhaurín el Grande por okupar una vivienda y vender drogas en presencia de menores

101 tv

Detenido en Alhaurín el Grande un prófugo reclamado en Países Bajos por tráfico de drogas

101 tv

Finalizan las obras de construcción de los aseos y oficinas interiores del Cementerio Municipal

101 tv
X