26 C
Málaga
20/08/2022
101tv
Cártama

Renfe restablecerá el 100% de los cercanías desde el lunes

Renfe completará este lunes la oferta de Cercanías de Málaga con la incorporación de 8 circulaciones, seis en la Línea C-1 y dos en la Línea C-2. De esta forma se recupera el 100% de la oferta en el Núcleo, con una programación de 104 trenes cada día laborable en la Línea Málaga-Fuengirola y 28 en la Línea Málaga-Álora.

La reposición de trenes ha sido progresiva en los últimos meses, recuperando circulaciones a medida que se hacían efectivas las incorporaciones de maquinistas comprometidas. El 1 de febrero Renfe puso en servicio 14 trenes que permitieron situar la oferta al 85%. El pasado 14 de marzo se recuperaron otras 12 circulaciones, elevando así la programación hasta el 94%. Con la incorporación este lunes de los 8 trenes restantes se restablece finalmente el 100% de la programación.

Durante estos meses se han incorporado nueve maquinistas a la plantilla de Cercanías de Málaga, permitiendo así recuperar la normalidad en el servicio tal y como estaba comprometido.

Reprogramación excepcional de la oferta
Renfe ajustó la programación en el Núcleo de Cercanías de Málaga el pasado mes de noviembre al 75%, como medida excepcional ante las supresiones aleatorias que venían produciéndose como consecuencia del déficit de maquinistas. La incorporación de personal en la compañía se vio afectada por el retraso que la Covid-19 provocó en la convocatoria de Empleo de 2020 y 2021, con un impacto directo en la formación y homologación del nuevo personal de conducción.

El ajuste del pasado mes de noviembre en Málaga ha permitido dar certeza horaria al cliente durante estos meses. Renfe adoptó esta medida de manera transitoria y excepcional, con el compromiso de resolverla a medida que se hacía efectiva la incorporación de los nuevos maquinistas a la plantilla.

En paralelo a los esfuerzos por acelerar la incorporación de personal, la compañía ha trabajado durante los últimos meses en mejorar el sistema de información al cliente. Desde el pasado 28 de marzo, el Núcleo de Cercanías de Málaga dispone de un servicio de avisos por mensaje directo de Twitter, asociado a la cuenta @InfoCercanías, que facilita en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y franjas horarias a las que se suscriban.

Este nuevo sistema, pionero en el mundo del ferrocarril, ha sido desarrollado por Renfe y Twitter con el objeto de ofrecer al viajero una información personalizada y en tiempo real del servicio.

Otras noticias de interés

Anulados por el TSJA los presupuestos de Cártama de 2021 por irregularidades en retribuciones a la plantilla, según el PP

101 tv

Se abren las piscinas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama

Cártama abre en julio sus piscinas municipales por un euro al día

101 tv
X