0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Nacional

Álvarez de Toledo pide la dimisión de Casado tras la «inaudita» crisis abierta entre ‘Génova’ y Ayuso

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha solicitado este jueves la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, tras la «inaudita» crisis interna que se ha abierto en el seno del partido.

Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo en Sevilla, en el acto de presentación de su libro ‘Políticamente indeseable’, después del cruce de acusaciones mutuas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP, quién le ha abierto expediente informativo y se reserva acciones legales contra la presidenta madrileña por sus declaraciones.

Álvarez de Toledo ha afirmado que es la «mayor crisis» que se ha abierto en el PP. «Desde luego, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y solo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido», ha dicho, para añadir que ésa es «una muestra más de desesperante debilidad».

Por eso, la exportavoz parlamentaria del PP, que fue cesada del cargo en el Congreso por la dirección nacional en el verano de 2020, ha dicho que se veía «obligada» a hacer algo «difícil» como es «pedir la dimisión de Pablo Casado como presidente del Partido Popular», unas declaraciones que han cosechado un fuerte aplauso del auditorio.

A su juicio, la responsabilidad de tomar decisiones de «poner y quitar» es del «número uno», refiriéndose a Casado, a quien ha reprochado que se «obsesionó por el control» de las estructura interna del partido «al precio que sea».

«Pablo Casado ha fracasado electoralmente y también moralmente en la gestión de la organización del partido (…). Emprendió una desquiciada y absurda batalla por lo bajo para anular y derribar a Ayuso, la política más popular del centro derecha española», ha afeado.

En otro punto, sobre el adelanto del congreso regional del PP de la Comunidad de Madrid que pide Ayuso, ha asegurado que Pablo Casado, «para impedir como sea un congreso», ha provocado la «necesidad urgente de un congreso en toda España» y ha zanjado pidiendo de nuevo la dimisión de Casado como presidente del Partido Popular: «Creo que tiene que poner su cargo a disposición de los militantes para que sean ellos los que elijan».

Otras noticias de interés

Doce detenidos, de los que tres en Málaga, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

101 tv

El paro baja en 33.512 personas en el segundo mejor noviembre de su historia gracias a los servicios

101 tv

Felipe González critica la eliminación de la sedición y emplaza al Gobierno a corregir la ley del ‘solo sí es sí’

101 tv