22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Vuelta Ciclista Andalucía

El italiano Alessandro Covi se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía

El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) se ha adjudicado la segunda etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía comprendida entre Archidona (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén) tras un ataque en el último kilómetro al que no pudieron responder los gallos de la carrera. El transalpino se coloca líder con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Astana) y cuatro sobre el también cafetero Iván Ramiro Sosa (Movistar), en una emocionante jornada la vivida en el día de hoy jueves 17 de febrero con final en el empedrado de la preciosa Fortaleza de la Mota.

La escapada de la jornada tardó en formarse pero antes del ascenso al primer puerto, el Alto del Higueral, tres corredores Kamil Malecki (LTS), Gotzon Martín (EUS), Raúl García Pierna (EKP) se distanciaron del pelotón sumándose posteriormente a la fuga del día Diego Sevilla (EOK) y Mikel Barrenetxea (CJR).

En la segunda meta volante del día, en La Pedriza (Sevilla), Barrenetxea se impuso a sus compañeros asegurándose el liderato de esa clasificación. En la penúltima dificultad montañosa de la jornada, el Alto de las Grajeras, estaba claro que el corredor vizcaíno había salido a por el liderato de esa clasificación y se adelantó a Martín y García Pierna antes de ser cazados por un pelotón que les fue comiendo terreno para buscar el triunfo de etapa.

A un kilómetro para la meta, cuando se empinaba la cuesta camino de la Fortaleza de la Mota, el italiano Alessandro Covi se lanzó junto con el holandés Poels (TBV) a por la meta, el de UAE le dejó y tras él salieron los colombianos Miguel Ángel “Superman” López de Astana y Iván Ramiro Sosa de Movistar, que tras el empedrado cruzaron la meta por ese órden. Covi sacó un segundo a “Superman” López y cuatro a Sosa.

Otras noticias de interés

Sabor a Málaga patrocinador Vuelta Ciclista Andalucia

101 tv

Kämna vence en Chiclana de Segura el día que Poels se lleva la 68 edición de la Vuelta a Andalucía

101 tv

Wouter Poels es líder tras ganar en Baza

101 tv
X