20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Nacional

Ana Blanco dejará de presentar el telediario de TVE

Ana Blanco dejará de presentar la primera edición del Telediario. RTVE estrena temporada diciendo adiós a la periodista más veterana de sus informativos.

Ha sido la propia Ana Blanco la que ha tomado la decisión puesto que, según fuentes de RTVE, la periodista estaba «cansada» de presentar los informativos, labor que ha desempeñado desde que aterrizó en la cadena pública en 1990. Por lo visto, Blanco ya había tomado esta decisión antes de irse de vacaciones y así lo acordó con la dirección.

Aunque RTVE no ha querido dar declaraciones respecto, ni confirman ni desmienten la noticia, las mismas fuentes aseguran que este cambio no implica su la salida de RTVE puesto que Blanco cuenta con un proyecto dentro de la nueva parrilla del que todavía no se sabe nada.

Más de treinta años en RTVE

Tras pasar por cadenas como Antena 3 o Telemadrid, el 11 de septiembre de 1990 Ana Blanco se presentó al casting que organizó Televisión Española para elegir nuevos presentadores de informativos. Lo hizo por casualidad, por consejo de una buena amiga y tan solo cuatro días después, el 15 de septiembre de 1990 en plena Guerra del Golfo, empezó a presentar el Telediario Fin de semana con Francine Gálvez, relevando a Mari Pau Domínguez.

A lo largo de estas tres décadas ha pasado por todas las ediciones del Telediario y ha presentado multitud de especiales. En ocasiones, se ha enfrentado a los informativos en soledad y otras veces lo ha hecho acompañada por maestros como Matías Prats o María Escario. La presentadora es una de las pocas cosas en las que han estado de acuerdo socialistas y populares en su intercambio de dirección. Jamás le ha salpicado la política ni los nombramientos a su trabajo.

En estos 30 años, Ana Blanco ha narrado el fallecimiento de Adolfo Suárez, las tres bodas reales, la muerte de Juan Pablo II, la elección de Benedicto XVI, su abdicación y la elección de Francisco como nuevo Papa, también presentó la abdicación de Juan Carlos I, la proclamación de Felipe VI, ha moderado debates electorales y, paradojas de la vida, estaba al pie del cañón el 11 de septiembre de 2001 cuando ocurrieron los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.

Ana Blanco puede presumir de guardar en casa siete Premios Iris de 14 nominaciones, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otros muchos premios y nominaciones que ha logrado durante toda su carrera profesional.

Fuente: RPBC

Otras noticias de interés

El año hidrológico termina como uno de los tres más secos en España en 60 años, con un 26% menos lluvia de lo normal

101 tv

Muere el periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años

Las empleadas del hogar comenzarán a cotizar desde hoy para cobrar el paro

101 tv
X