32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

Andaluces Levantaos apuesta por declarar la «emergencia habitacional» para Málaga

La coalición Andaluces Levantaos ha apostado por declarar la «emergencia habitacional» en Málaga para implementarla durante cinco años «y avanzar con un plan de parque público y ayudas para estabilizar la desbordante situación de precios y vivienda en la provincia».

Para su desarrollo se contempla la creación de un Fondo Provincial de Emergencia Habitacional y contará con un impuesto especial del 5% que saldrá de la creación de un impuesto a viviendas turísticas, ha precisado la candidata número 1 de Andaluces Levantaos por Málaga al Parlamento andaluz el 19 de junio, Vanessa Rodríguez.

La idea, ha incidido, es «conseguir una regulación de los precios de mercado a través de la competencia entre lo público y lo privado». «Los alquileres que hay son para el turismo en su gran mayoría, no hay vivienda para alquilar ni lugar donde vivir con los precios actuales del mercado», ha lamentado, al tiempo que ha considerado que las familias que tienen un alquiler «no saben si el mes que viene van a poder seguir viviendo en esa casa».

Desde la formación han indicado en un comunicado que en el apartado de venta los datos «son peores todavía ya que el precio de la vivienda está subiendo a pasos agigantados y eso se nota en la oferta existente». «En estos momentos, el 43,7% de los pisos en venta en Málaga capital tienen un precio inferior a los 200.000 euros mientras que hace un año ese volumen se elevaba al 46,1%. También hay ahora menos inmuebles en la capital que valgan menos de 100.000 euros, un 7,4% frente al 8,5% de hace un año», han denunciado desde Andaluces Levantaos.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X