36.1 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

El PSOE se compromete con el sector del taxi «a perseguir la competencia desleal»

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha expresado «el compromiso inquebrantable de Juan Espadas» con el sector del taxi en la provincia de Málaga para «frenar el intrusismo laboral, el fraude y perseguir la competencia desleal, uno de los grandes males que afectan a la actividad de estos trabajadores y trabajadoras».

Así lo ha manifestado tras una reunión mantenida con diversos colectivos y agrupaciones laborales del sector, entre las que figuran Taxi Unión, Amata, Élite Costa del Sol y Élite Taxi Málaga provincial, junto a la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, y el responsable de Movilidad en el grupo municipal socialista, Jorge Quero.

Aguilar ha manifestado que «este transporte de viajeros es un servicio esencial, por lo que contarán con el apoyo y las propuestas de nuestro equipo de parlamentarios que saldrán de las próximas elecciones autonómicas».

El candidato del PSOE ha señalado que «para que puedan trabajar en igualdad de condiciones que las VTC, empresas de viaje concertado previamente con un conductor caso de Uber y Cabify, el conocido como Decreto Ábalos prohibirá a estas empresas operar a partir de octubre de 2022 en recorridos únicamente urbanos, una iniciativa legislativa, vía Real Decreto, que ya ha sido derogada por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid».

Así, se ha comprometido «a poner en marcha desde la Junta de Andalucía todas las medidas y acciones para vigilar estrechamente el trabajo de las VTC, para frenar el intrusismo y que el sector del taxi deje de estar damnificado por el fraude en el transporte de viajeros, que se cumpla con el decreto Ábalos y también pondremos en marcha una regulación propia desde la Junta de Andalucía. Les vamos a demostrar que el PSOE es el partido de los trabajadores del taxi».

También Aguilar ha manifestado su compromiso con el sector del taxi adaptado, «que en nuestra provincia realizan una labora impagable por la plena inclusión de las personas con movilidad reducida que necesitan de vehículos especiales para desplazarse».

Según el socialista, «el taxi adaptado, representado en nuestra provincia por Amata, tiene unos costes extra para la adaptación y mantenimiento de sus vehículos que les ponen la cuesta más arriba». Por eso, el candidato socialista al Parlamento andaluz se ha comprometido «a estudiar bonificaciones y ayudas, mediante líneas de subvenciones, para que la adaptación de los vehículos a esta modalidad de transporte de viajeros sea posible, porque el taxi adaptado es un servicio esencial que no podemos perder».

Pasadas las elecciones del 19 de junio, «el grupo parlamentario socialista promoverá desde el gobierno andaluz medidas de colaboración más estrechas con la sanidad pública, para que haya una mejor atención a los pacientes que se encuentren que tengan alguna discapacidad y movilidad reducida, para que el sector del taxi adaptado garantice la plena inclusión de estas personas en nuestra sociedad y en el acceso a los servicios públicos», ha concluido Aguilar.

Otras noticias de interés

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv

Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Málaga

101 tv
X